NUEVA YORK. – Los Ángeles Dodgers se consagraron campeones la Serie Mundial venciendo en cinco juegos al eterno rival Yankees de Nueva York, cerrando una temporada inolvidable con su octavo título de Grandes Ligas.
Los Dodgers de Los Ángeles campeones de la Serie Mundial tras imponerse a los Yankees en 5 juegos
Los Ángeles Dodgers se impusieron en cinco cardiacos partidos al acérrimo rival, los York Yankees de Nueva York, en la Serie Mundial 2024 para levantar su octavo título de Grandes Ligas.
Las magistrales actuaciones de Freddie Freeman, Yoshinobu Yamamoto y Shohei Ohtani, llevaron a la novena angelina a propinarle a los Bombarderos del Bronx una nueva derrota en el Clásico de Otoño, repitiendo lo hecho en 1981.
El camino hacia el título
43 años después, los Dodgers y los Yankees, dos de las franquicias más exitosas, volvieron a enfrentarse por el título, con el recuerdo del fallecido Fernando Valenzuela, héroe de aquella serie de 1981, presente en el Dodger Stadium.
El duelo se extendió a entradas extras, donde en la parte alta de la décima entrada, Anthony Volpe bateó al campocorto para remolcar a Jazz Chisholm Jr., quien se había robado dos bases, para dar a los Yankees una ventaja de 3-2.
Fue cuando apareció Freeman, quien se había perdido tres juegos de playoffs por lesión en el tobillo derecho, para batear un jonrón al primer lanzamiento que vio para conseguir un grand slam e iniciar la serie ganando 6-3 en Los Ángeles.

Aventajan 2-0 desde la loma
Yamamoto permitió un sólo hit en seis entradas y un tercio, mientras que Freeman conectó jonrón por segunda noche consecutiva y los Dodgers de Los Ángeles lograron tres cuadrangulares tempranos para vencer 4-2 a los Yankees de Nueva York.
Pero no todo fue alegría, e l japonés Shohei Ohtani se retiró por una lesión en el brazo izquierdo al final del séptimo episodio, por lo que Alex Vesia entró al relevo en la novena y, con las bases llenas, retiró al emergente Jose Treviño para sellar la victoria.
Se ponen a un solo juego
Freddie Freeman jonroneó por tercer juego seguido y Walker Buehler lanzó otra joya en la Serie Mundial para que los Dodgers de Los Ángeles derrotasen el lunes 4-2 a los Yankees de Nueva York y así tomar una ventaja 3-0.
Shohei Ohtani jugó con el hombro izquierdo parcialmente dislocado, mientras que Buehler y seis relevistas se combinaron para cerrar el triunfo de los Dodgers, que los puso a las puertas de su segundo campeonato en cinco años.
Los Yankees evitaron la blanqueada gracias al jonrón de dos carreras del mexicano Alex Verdugo en el noveno inning.

Yankees evitan la barrida
Un grand slam de Anthony Volpe en el tercer inning volteó una temprana desventaja, y los Yankees evitaron ser barridos en el Clásico de Otoño, imponiéndose a los Dodgers de Los Ángeles 11-4, lo que que obligó a un quinto partido por el título.
Freddie Freeman jonroneó por sexto juego consecutivo en la Serie Mundial, sacudiendo un batazo de dos carreras en el primer inning, con lo que se convirtió en el primer jugador en conectar jonrones en los primeros cuatro juegos de una Serie Mundial.
El venezolano Gleyber Torres añadió un jonrón de tres carreras contra Brent Honeywell dentro de un racimo de cinco producidas en la octava entrada y los Yankees se salvaron así de sufrir su primera barrida en una Serie Mundial desde 1976.
Quinto y definitivo para LA
Una mala defensa de los Yankees en la quinta entrada llevó a los Dodgers a empatar la pizarra a cinco carreras, después de un inicio arrollador de la novena de Nueva York con sendos jonrones de Aaron Judge y Jazz Chisholm en la primera.
Fue durante la octava entrada con una carrera de Tommy Edman que Los Ángeles lograron adelantarse por primera vez en el partido 7-5, y aunque al cierre del rollo los bombarderos intentaron reaccionar, no fue suficiente y el campeonato fue para Dodgers.
Con información de Associated Press.
Te puede interesar:










