Supervisores del condado de Pima, Santa Cruz, Cochise, Yuma y los alcaldes de San Luis y Somerton enviaron una carta al gobernador Doug Ducey solicitando que les permitan a los condados y ciudades ordenar el uso de máscaras faciales en públicop ara detener el aumento en los casos de coronavirus en Arizona. La alcaldesa de Tucson, Regina Romero, se unioeen un tuit pidió lo mismo.
Los contagios diarios de coronavirus en Arizona se cuentan por miles y exigen acción del gobernador
"En tiempo real, la situación es realmente peor de lo que se informa", dice la carta enviada por lideres de ciudades y contados al gobernador Doug Ducey en la que le piden los deje implementar el uso obligatorio de la máscara. Arizona rompe el récord de nuevos contagios con 2,392.
Today, #AZ experienced our largest daily case increase with 2,392 newly reported COVID-19 cases.
— Regina Romero (@TucsonRomero) June 16, 2020
The time for mandatory masks in public is now.#MaskUpAZ
La orden ejecutiva de Ducey relacionada con la pandemia prohíbe que los condados y las ciudades tomen medidas independientes más limitantes que las órdenes estatales entre las cuales no se prevé el uso obligatorio de máscaras.
En la carta que titulan ‘Control local de medidas de salud durante la crisis de salud de Covid-19’ los lideres locales mencionan el alto aumento en los casos de coronavirus y las hospitalizaciones en los últimos días en todo el sur de Arizona.
“Los cuatro condados que cubren la frontera de Arizona con México, Cochise, Pima, Santa Cruz y Yuma, junto con las ciudades de San Luis y Somerton estamos experimentando tasas muy altas de casos confirmados de Covid-19, lo que afecta gravemente la salud y el bienestar de nuestro residentes y nuestras comunidades”, menciona la carta.
En el texto basicamente dice que como el gobernador no tienen planes de implementar el uso obligatorio de las mascarillas, que según estudios recientes puede ayudar a disminuir el riesgo de contagio , les permita a ellos tomar las medidas necesarias.
Los líderes locales afirman que aunque han “defendido incansablemente” que los residentes sigan las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), que incluyen lavarse las manos, evitar el contacto cercano y usar máscaras faciales alrededor de otros.
“Pero la realidad es que, dado que el estado relajó la orden ejecutiva de quedarse en casa, muchos residentes han interpretado que esto significa que el peligro ya pasó”, subraya la carta.
Los supervisores y alcaldes afirman que las tasas de casos confirmados de Covid-19 están creciendo y no hay una señal que indique que se nivelarán en un futuro cercano.
También cuestionaron que los datos proporcionados a través del Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS) suelen estar uno o dos días detrás de lo que observan en sus respectivas localidades. “Por lo tanto, en tiempo real, la situación es realmente peor de lo que se informa”.
Es por eso que la carta solicita que: “nos proporcione la autorización necesaria para que ordenemos el uso de máscaras faciales…esperamos poder implementar esta medida el martes de la próxima semana”.
Los lideres locales consideran que al exigir que las personas usen máscaras faciales, disminuyen la propagación de la enfermedad y el riesgo de perder más vidas a causa del virus a medida que intentan reabrir la economía.
El Departamento de Salud de Arizona reportó este martes que hay 2,392 nuevos casos una cifra que rompe récord es el número más alto reportado en un día.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

Se reportan 2,392 nuevos casos de coronavirus en Arizona en un solo día


















