La repentina muerte de Kobe Bryant, su hija de 13 años, Gianna, y otras siete personas en un accidente aéreo en camino a la Academia Mamba en Thousand Oaks, en el sur de California, el domingo por la mañana dejó al mundo del deporte conmocionado.
Los Golden State Warriors rinden homenaje a Kobe Bryant tras su fallecimiento en el sur de California
Los jugadores acudieron a las redes sociales para dar sus condolencias y el Chase Center se iluminó con la imagen de la súper estrella Kobe Bryant, quien murió el domingo en un accidente aéreo en la ciudad de Calabasas, California.
Los Golden State Warriors acudieron a las redes sociales para dar sus condolencias y el Chase Center se iluminó con la imagen brillante de la súper estrella Kobe Bryant.
En un comunicado publicado el domingo por la tarde, la organización de los Warriors recuerda el impacto de Bryant en el baloncesto y la cultura que lo rodea:
“Nos entristeció mucho y nos sorprendió saber sobre el trágico fallecimiento de Kobe Bryant y su hija, Gianna, en el área de Los Ángeles. Kobe fue uno de los jugadores icónicos en la historia de la NBA y tocó el corazón de los fanáticos en todos los mercados, incluido el Área de la Bahía, durante 20 años. Su deseo inquebrantable y sus ganas de ser el mejor lo elevaron a un nivel que pocos han alcanzado y le permitieron dejar un legado que se celebrará por generaciones. Extendemos nuestros pensamientos y oraciones a su familia, a toda la organización de los Lakers y a su legión de fanáticos en todo el mundo".
En las redes sociales la noticia se hizo viral en cuestión de segundos y varios jugadores acudieron a estas para expresarse.
El jugador de los Warriors, Draymond Green, escribió por medio de su cuenta oficial de Twitter “¡Estupefacto!”, fue la única palabra que utilizó para describir lo que sentía ante la trágica noticia.
Stunned!
— Draymond Green (@Money23Green) January 26, 2020
La superestrella de los Warriors, Stephen Curry, cambió su encabezado de Twitter a una foto de él y Bryant hablando en la cancha durante un juego. En Instagram, Curry no dijo mucho, pero compartió una foto de sí mismo abrazando a Bryant después de un partido.
“Muchas preguntas en este momento. Nuestra fe está en prueba... pero todo lo que puedo decir es gracias. ¡Que tú y Gianna descansen tranquilos!.”, leía la publicación.
En el Warriors Chase Center en San Francisco se mostró una imagen de Bryant en la gran pantalla frontal para recordarlo. Al atardecer del domingo, las luces del estadio cambiaron a ser moradas y doradas, colores que representan a los Lakers de Los Ángeles.
Te puede interesar:









