NUEVA YORK.- Entre millones de personas, son pocas las que logran resistirse a algún delicioso snack o postre, haciendo del turismo por comida algo tan popular y una tendencia creciente entre los viajeros hambrientos que cruzan fronteras para probar alguna delicia dulce.
Los países que los viajeros visitan solo por un postre (y lo que más compran)
Postres como cannoli o tiramisú son algunas de las deliciosas razones que motivan a los viajeros cruzar fronteras internacionales.

Italia, México, Japón, Francia y Suiza son algunos de los lugares más frecuentados por viajeros estadounidenses incluidos en una nueva estadística revelada por TMX y Talker Search, formando parte de hasta un 22% de personas que han viajado dentro de su mismo país para probar una comida o postre específico.
Por otro lado, el 10% de los 2000 encuestados revelaron que incluso han cruzado la frontera a otros países para satisfacer sus antojos.
Hablando específicamente de los países más visitados por sus snacks, el 23% de los encuestados colocó a Italia en primer lugar con postres como cannoli o tiramisú, a México con su pan dulce como el pan de muerto, el flan napolitano o sus sabores picositos de chamoy en segundo con 21%; Japón en el tercero con 15% gracias al Mochi, el Dorayaki el Taiyaki o el Kakigōri.
También aparecieron Francia con el Crème brûlée, el Éclair o el Macaron; Suiza y sus postres con exquisito chocolate, Inglaterra China y Grecia en la lista.
¿Qué países tienen los mejores postres?
1.- Italia - 23%
2.- México - 21%
3.- Japón - 15%
4.- Francia - 13%
5.- Suiza - 10%
6.- Inglaterra - 8%
7.- Grecia 8%
8.- China - 8%
La comida es parte fundamental de viajar. Nos permite conocer mejor un lugar desde la gastronomía de las personas locales, ingredientes particulares y sabores nuevos, por lo que no es sorpresa que el 56% de los encuestados aceptaron que dejan espacio en su maleta solo para llevar dulces de regreso a casa.
Notas Relacionadas
Tiramisú
Curiosamente, uno de los países que quedó fuera de esta lista fue Estados Unidos, ya que los mismos encuestados no consideraron tan relevantes los postres que ofrece, en comparación con otros destinos.
No por nada Italia y México están entre los países más frecuentados por viajeros amantes de la comida, gracias a sus cocinas ricas en tradición, sabor y experiencias que conquistan el paladar de quienes hacen el turismo gastronómico parte de su vida. ¡Delicioso!
Nota realizada en colaboración con TMX vía Talker Research.