Narcotráfico
Los Primos, el restaurante mexicano acusado de ser un acopio de drogas de cárteles en Greenville
Los Primos, un restaurante mexicano en Greenville, Carolina del Sur, está siendo acusado de ser un centro de acopio para la distribución de drogas para los cárteles mexicanos, según el Fiscal General de Carolina del Sur, Alan Wilson. En el allanamiento se incautaron varios kilos de metanfetamina, cocaína y heroína y se imputan a 34 personas.

El fiscal general de Carolina del Sur anunció este miércoles que se emitieron acusaciones contra 34 personas por 124 cargos, en el caso de narcotráfico conocido como “Los Banditos”.
Oficina del Fiscal General de Carolina del Sur
El restaurante de Greenville, Carolina del Sur, está acusado de usar camiones de comida para traficar drogas para cárteles, dice el fiscal general Alan Wilson. Hay 34 imputados tras la investigación contra el restaurante mexicano Los Primos.
Google Maps/ Oficina del Fiscal General de Carolina del Sur
La investigación revela que gran parte del narcotráfico fue dirigido y facilitado por los dueños del restaurante Los Primos ubicado en Greenville, Carolina del Sur.
Oficina del Fiscal General de Carolina del Sur
"Supuestamente, muchas de las drogas fueron traficadas directamente desde el restaurante, mientras que más supuestamente fueron traficadas desde camiones de tacos propiedad de los dueños del restaurante", revela el comunicado compartido por la oficina del fiscal.
Oficina del Fiscal General de Carolina del Sur
Hasta la fecha, en el desarrollo de las investigaciones se han incautado en Carolina del Sur casi 11 kilogramos de metanfetamina, 584 gramos de cocaína, aproximadamente $63,000 en efectivo y más de 20 armas de fuego.
Oficina del Fiscal General de Carolina del Sur
Según investigaciones de Seguridad Nacional, sería el cártel de 'La Familia' al que estaría vinculado este grupo.
Oficina del Fiscal General de Carolina del Sur
La investigación ha logrado incautaciones en Georgia en varios apartamentos y escondites en Atlanta de aproximadamente 200 kilos de metanfetamina, 3,5 kilos de cocaína, 3,2 kilos de heroína, 5 onzas de cocaína mezclada con fentanilo, 183 libras de marihuana, 900 pastillas de Xanax y múltiples armas de fuego.
Oficina del Fiscal General de Carolina del Sur
El abogado del decimotercer circuito, Walt Wilkins, dio detalles también sobre el desarrollo de esta operación. “Esta fue una operación de drogas organizada a muy gran escala que supuestamente traficaba kilogramos de drogas cada semana hacia el condado de Greenville", comentó Wilkins.
Oficina del Fiscal General de Carolina del Sur
Las investigaciones adelantadas, además revelaron, que toda la "conspiración ha representado más de 1,000 kilogramos (más de una tonelada) de metanfetamina, 100 kilogramos de cocaína y 2 kilogramos de heroína traficadas en todo el estado de Carolina del Sur".
Oficina del Fiscal General de Carolina del Sur
"Si bien esta organización tiene vínculos desde México con numerosas ciudades de los Estados Unidos, sus esfuerzos de narcotráfico y sus ubicaciones en el condado de Greenville continuaron bombeando veneno directamente a nuestras comunidades”, concluyó Wilkins.
Oficina del Fiscal General de Carolina del SurRelacionados: