KERN, California.- Antes de saltar al río Kern, para intentar salvar a una mujer, así fue como Edwin Rubio, de 24 años, pasó sus últimos minutos.
Así fueron los últimos minutos del joven que saltó al río Kern para salvar a una mujer
Familia comparte como pasó sus últimos minutos el joven que saltó al río Kern para ayudar a una joven hispana, al centro de California. "Quería ayudar a alguien siempre. Él siempre era así", dijo su cuñado.
La familia Rubio contó que Edwin había decidido pasar el 4 de julio en el río Kern, mejor conocido como el “río asesino”.
“Media hora antes, yo había visto que él subió una foto a la storie, pues no lo podía creer. Entonces, tratamos de contactarnos con él, pero ya no contestó el teléfono”, dijo el cuñado del hispano, José Luna.
Edwin se encontraba acampando con sus amigos, cuando de pronto escuchó a Luisa Fernanda Sarceño pedir ayuda.
“Ella estaba pidiendo auxilio, se lanzó a quererla salvar”, dijo el cuñado a Univision.
La familia cuenta que jamás se imaginó una desgracia de este tipo, pues Edwin ya había nadado antes en el río.
Sin embargo, tras intentar salvar a la hispana, el joven fue arrastrado por la corriente junto a Sarceño.
La joven fue hallada sin vida más tarde, y el hispano desapareció, hasta el 8 de julio, cuando su cuerpo fue recuperado por las autoridades.
“Él era un buen muchacho, alegre todo el tiempo, quería ayudar a alguien siempre. Él siempre era así”, dijo Luna.
Piden ayuda para los servicios funerarios de Edwin Rubio
La familia de Edwin, que se encuentra en Los Ángeles, está pidiendo ayuda a la comunidad, a través de un perfil de GoFundMe, para el último adiós del hispano.
“Esta cuenta es para recolectar dinero para los servicios fúnebres de Edwin Rubio quien queda reconocido como un héroe, por dar la vida por querer salvar a una muchacha en el Kern River”, escribió María Rubio.