BAKERSFIELD, California.- En octubre de 2024, María Gutiérrez, de 29 años, notó varias bolas en su mama. Tras una visita al médico fue diagnosticada con cáncer, y desde entonces, no ha parado de luchar. Dice, sus dos hijas son su gran motor, y este Día de las Madres solo tiene un deseo: estar en vida con sus pequeñas.
La lucha de una madre soltera con cáncer y sin trabajo: “Mis hijas son la razón por la cual estoy luchando”
Ella es María Gutiérrez, de 29 años, una madre soltera que hace unos meses fue diagnosticada con cáncer. Ahora se enfrenta a retos cada vez más grandes. Sin embargo, cuenta, sus hijas son su fuerza. Esta es su historia.
Gutiérrez es madre soltera de dos niñas con autismo, y cuenta a Univision 21, que también perdió un bebé a consecuencia del cáncer. Sin embargo, dice, no se da por vencida.
“ Mis hijas son la razón por la cual estoy luchando más que nada (…). Es difícil porque todos los días el cáncer te quita tanto… me quita el pelo, la fertilidad, lo que te hace sentir mujer. Hace casi dos semanas entré (al quirófano) con dos pechos y ahora tengo uno, mientras esperamos por la radiación”, comparte la hispana con Univision 21.
María fue diagnosticada con cáncer de seno HER2-positivo, lo que implica que la HER2, que es una proteína, fomente el rápido crecimiento de las células cancerosas en el seno.
“Estoy en el nivel 3, ya iba al 4 (…). Me afectó la garganta, gracias a Dios no ha alcanzado el cerebro, solo tengo un cuagulo”, señala.
Sin embargo, dice, aún necesita de un tratamiento de radioterapia, y pese a no tener un trabajo por su condición, mantiene su fe y lucha por sus hijas.
Por lo que también ha creado su propia cuenta de GoFundMe para recaudar fondos y tener el apoyo de la comunidad en estos momentos de gran dificultad.
“A veces te quieres rendir, pero tener a mis hijas son todo lo que ocupo”, comparte a Univision, a quien también le dice, que lo único que desea este Día de las Madres es estar con vida con sus hijas.