SANTA MÓNICA, California.- Luigi Mangione fue arrestado bajo cargos de asesinato tras el fatal tiroteo que terminó con la vida de Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare en las calles de Nueva York. Durante las indagatorias, se reveló que el hombre tiene vínculos con California.
Luigi Mangione, sospechoso del asesinato del CEO de UnitedHealthCare, había sido consejero universitario en Stanford
Luigi Mangione, sospechoso del asesinato del CEO de UnitedHealthCare, vivió en Honolulú, y trabajó para una empresa en Santa Mónica hasta 2021. Esto se sabe de su conexión con el Área de la Bahía.
El asesinato del CEO causó una fuerte movilización policiaca y una extensiva búsqueda, la cual concluyó con la detención del sospechoso, un hombre de 26 años, en Altoona, Pensilvania, luego de ser reconocido por unos empleados de McDonald’s.
El Departamento de Policía de Nueva York detalló que, en el momento de su arresto, Mangione portaba un arma de fuego con un silenciador, un componente relacionado con el asesinato. La pistola incautada era un arma fantasma, que carece de número de serie y es difícil de rastrear, generalmente adquirida como kits para ser ensamblada o incluso creada con impresoras 3D.
Conexiones con California y el mundo académico
Aunque los detalles sobre su tiempo en California son escasos , se sabe que Mangione tiene vínculos con la región de la bahía de San Francisco. En 2019, fue consejero en el programa Pre-Universitario de la Universidad de Stanford. También trabajó para TrueCar, una plataforma digital de compra de autos con sede en Santa Mónica, hasta 2023.
Su último lugar de residencia fue Honolulú, de hecho, la única actividad delictiva que parece vinculada a Mangione es una citación por allanamiento de morada en Hawai, según informó The New York Times.
Mangione se formó en la Universidad de Pensilvania y fue destacado como el mejor alumno de su clase en la escuela secundaria Gilman, en Baltimore. A lo largo de su carrera, se mostró como un joven emprendedor, creando una startup de desarrollo de videojuegos y promoviendo la experimentación con drogas psicodélicas en redes sociales. Sin embargo, algunos de sus escritos reflejan una visión radical, con empatía hacia las ideas del Unabomber, Theodore Kaczynski.
Caso controvertido
El caso ha generado reacciones tanto en el ámbito social como político. Algunos usuarios en redes sociales han mostrado empatía con Mangione, acusando a las corporaciones de la industria sanitaria. El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, condenó estos comentarios y defendió el arresto, destacando el valor de la persona que ayudó a identificar al sospechoso.
Además, la familia de Mangione expresó su devastación y ofreció condolencias a la familia de Thompson, mientras que fuentes policiales indicaron que Mangione tenía "cierta mala voluntad hacia las corporaciones estadounidenses", lo que podría haber motivado su ataque. Los detalles de un documento escrito a mano por el sospechoso al momento de su arresto sugieren que sus creencias contra el sistema de salud podrían haber influido en el crimen.
Te puede interesar:








