ALLEN, Texas.- La detención de Lul Top, una mujer de Allen, acusada de torturar a sus seis hijos, ha consternado a la comunidad. La policía dijo que los pequeños dieron positivo a cocaína y presentaban cicatrices de cortes en sus cuerpos, según la declaración jurada del caso.
Acusan a una mujer de torturar a sus seis hijos pequeños, todos dieron positivo a cocaína
El caso de Lul Top no solo indigna a los vecinos en Allen, Texas, sino también tiene una serie de consecuencias legales. Una abogada experta en derecho familiar explicó para Univision 23 la gravedad de lo ocurrido según la ley.
Lul Top, de 36 años, estuvo atrincherada por dos horas en su casa en la cuadra 1500 de Tanglewood Drive, al este de Allen. Durante en arresto se desplegó una fuerte movilización SWAT en Allen.
“Nos despertamos con el sonido de la policía que decía que tenían que salir, fue alarmante porque nunca habíamos visto esto”, señaló una vecina.
“Es triste que esto pase en nuestro vecindario, se supone que ellos deben cuidarlos y no maltratarlos, la policía ya había venido como 10 veces aquí”, dijo Valera Ávalos, residente de Allen.
Lo más grave era lo que pasaba dentro de la casa. La declaración jurada, a la que obtuvo Noticias 23, dice que Top negó haberle hecho daño a sus hijos, pero admitió que tenían cocaína en casa, alegando que las drogas pertenecían a su pareja.
La policía dijo que Top golpeó a su esposo en la cabeza con un trozo de madera, una agresión presenciada por sus seis hijos. Además, la declaración jurada dice que una de las niñas, de 3 años, dijo que su madre intentó meterla a un horno caliente.
Eso no era todo, los pequeños escondían los cuchillos de la mujer porque temían que los cortara, ya que presuntamente los amenazaba con "cortarle los dedos" si no le conseguían alcohol. Tras estos reportes, Servicios de Protección Infantil sacaron a los niños del hogar.
¿Cuál es el castigo que podría tener Lul Top por presuntamente torturar a sus hijos?
Una abogada experta en derecho familiar explicó para Univision 23 la gravedad de lo ocurrido según la ley.
“Los derechos de padre o los derechos de madre se terminan, todos los derechos se le van al papá, si los derechos de los dos padres se terminan a veces se le van al Estado”, dijo la abogada Rocío Cervantes.
La ley da facultad para que un familiar o testigo de agresión a un menor notifique a las autoridades.
“Puede reportar eso a CPS, ellos empiezan una investigación, pueden llamarle a la policía y ellos también empiezan una investigación”, dijo la abogada.
Algunos ejemplos de maltrato infantil son:
- Dar alcohol o drogas a un menor
- Abuso sexual o físico
- No hacerle chequeo médico
- No alimentarlos
- No llevarlos a la escuela
Univision 23 se contactó con CPS, agencia encargada de este tipo de investigaciones con menores, y explicaron que los niños están bajo cuidados mientras continúa la investigación.
También compartieron el número 1-800-252-5400 para denunciar cualquier acto de maltrato infantil.
Te puede interesar:






