Más de un millón de puertorriqueños ya tendrían servicio eléctrico desde esta mañana, según publicó LUMA Puerto Rico este sábado, tras estar durante días sin electricidad.
Más de 1.3 millones de clientes tienen servicio eléctrico en Puerto Rico, afirma LUMA
La compañía LUMA Energy informó este sábado que al 90% de sus clientes ya se les restableció la electricidad esta mañana, luego de un apagón que dejó a los puertorriqueños a oscuras desde el miércoles
La empresa indicó que tanto LUMA como la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico restauraron la energía a más del 90% de sus abonados mientras continúan trabajando arduamente en activar totalmente el servicio que se perdió desde el miércoles.
Asimismo, hacen un llamado a sus clientes a conservar la energía eléctrica para apoyar la restauración en curso.
"Pedimos a los clientes que conserven su consumo de energía durante todo el sábado para ayudar a reducir la demanda de energía y apoyar el proceso de restauración hasta que haya más generación en línea", publicó LUMA hoy.
LUMA dijo que el trabajo para recobrar el servicio eléctrico continuará por el día de hoy y sigue siendo un desafío a medida que sus equipos junto a AEE trabajan para establecer y conectar a más generación durante el día y la noche.
"Hemos sincronizado más de 1,800 MW de generación de energía en línea y escalada", indicó LUMA.
Además, la compañía eléctrica destacó que siguen priorizando la restauración para clientes críticos, mientras contactan a todos sus clientes de líneas de vida residenciales para asesorarlos sobre cómo hacer arreglos alternativos.
Por último, LUMA exhorta al público a priorizar su seguridad y llamar inmediatamente al 1-844-888-5862 ante cualquier caída o emergencia eléctrica, recordando que deben alejarse de las líneas eléctricas caídas.
¿Qué ocasionó el apagón en Puerto Rico?
Una central eléctrica que presentó una falla se incendió la noche de este miércoles y dejó a más de 1 millón de clientes de LUMA sin electricidad.
A pesar de que las autoridades se comprometieron a restaurar el servicio dentro de las primeras 12 a 24 horas, el apagón se mantuvo casi 3 días en gran parte de la isla.
Contando con que el servicio eléctrico en Puerto Rico quedó afectado por el huracán María en 2017, este ha sido uno de los incidentes de desabastecimiento de energía eléctrica más graves.
Los puertorriqueños salieron a las calles a protestar contra LUMA y AEE tras el apagón, pidiendo no pagar las facturas del servicio debido a esta gran falla, cuando los clientes experimentaron un incremento en el precio de su pago mensual.













Video relacionado:
