Orlando
Desaparición y muerte de Madeline Soto: ¿Qué pasó realmente con la niña de 13 años?
El cuerpo de Madeline Soto fue encontrado en una zona boscosa, cerca de Hickory Tree Road, 5 días después de su presunta desaparición. Las investigaciones policiales y las declaraciones de su madre, Jennifer Soto, se contradicen, pero el caso permanece activo. Hasta el momento, el único arrestado y acusado es Stephen Sterns, novio de la madre.

Tras ser hallada muerta el 1 de marzo, la desaparición y asesinato de Madeline Soto sigue siendo un caso sin esclarecer. La niña de 13 años recibió una misa de honor, días después y sus amistades expresaron que "brillaba como una estrella". Joseph Andrade, uno de sus mejores amigos, confesó: "En el 2022 dijo que su padrastro era muy malo con ella".

Hay contradicciones entre las declaraciones de su madre, Jennifer Soto, y los investigadores. Ella dice que la vio por última vez cuando su novio, Stephen Sterns, la llevó al colegio. Sin embargo, la Policía del Condado de Orange dice que la niña de 13 años ya iba muerta en el auto.

"A las 8:19 de la mañana (de aquel lunes), tenemos un video en el que se observa a Sterns regresando al complejo, con Madeline visible en el vehículo. Pero creemos que ella ya estaba muerta en ese momento", explicó el alguacil John Mina.

Casi una hora antes, otro video de seguridad capturó a Sterns arrojando pertenencias de Madeline en un contenedor de basura, a las 7:35 de la mañana, en el complejo de apartamentos familiar en Kissimmee. La mochila escolar fue encontrada más tarde, también en la basura.

El principal sospechoso, Stephen Sterns, de 37 años, se fue del lugar y regresó minutos después de desechar las pertenencias de la joven, según la policía. Estos actos contradicen las palabras de la madre, sin embargo, Jennifer Soto "no es sospechosa en este momento", aclaró John Mina.

Los equipos de búsqueda de la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola, encontraron el cuerpo de Madeline Soto en una zona boscosa, alrededor de las 4:30 pm del 1 de marzo. La policía de Kissimmee precisó que fue hallado cerca de Hickory Tree Road.

Stephen Sterns fue arrestado y acusado de agresión sexual y posesión de material de abuso sexual infantil, dijeron las autoridades. Tras descubrir imágenes y videos de abuso en su teléfono, los investigadores creen que se cometieron delitos sexuales en la casa de la familia.
