ORLANDO - Glorimar Cortés pide ayuda para hacer realidad la última voluntad de su hijo Jonnier Agosto Cortés, quien a sus 28 años había dejado bien claro su deseo de regresar a la tierra que lo vio nacer: Puerto Rico.
Madre boricua pide ayuda para que el hijo que le mataron en Orlando pueda descansar en paz
Jonnier Agosto tenía 28 años, una esposa y un hijo. El 9 de mayo, caminaba cerca de su casa en el este de Orlando cuando el conductor de un auto lo atropelló de muerte y escapó. Ahora su madre pide ayuda para trasladar sus restos.
Jonnier quería volver a su Isla en mejores condiciones, pero el jueves 9 de mayo, pasadas las 11:30 de la noche, el conductor de un Mitsubishi Galant perdió el control y lo atropelló.
El joven padre caminaba por la carretera Curry Ford, muy cerca de la avenida Colton y de su vivienda al este de Orlando, cuando sufrió el impacto mortal y quedó tendido en el suelo.
La persona que lo atropelló se detuvo un poco más al frente, en una farmacia Walgreens, para verificar los daños del auto y luego escapó.
Que su hijo regrese a casa
Glorimar Cortés deja en manos de las autoridades el arresto de esa persona. Confía en que se haga justicia.
Mientras tanto, esta madre recauda fondos a través de la plataforma Go Fund Me para lograr que los restos de su hijo Jonnier Agosto Cortés descansen en paz en San Juan, Puerto Rico.
"Acudo a ustedes [...] debido al hecho de que trágicamente acabamos de perder a mi hijo en un accidente de atropello y fuga", escribió la mujer en la petición.
En estos momentos, confesó, "desafortunadamente, no tenemos los recursos financieros para hacerle frente a esta tragedia y llevarlo de regreso a casa, en Puerto Rico, para su entierro".
De $10,000 que propuso como meta, este martes 14 de mayo había recaudado cerca de $3,000.
Sed de justicia por el hijo que mataron
Con el corazón roto, en entrevista con Univision Orlando, esta madre boricua a penas alcanzó a expresar lo que siente por su hijo Jonnier: "Lo amo con toda el alma. Mamá siempre lo va a amar y lo va a extrañar, todos los días que me quedan".
Consternada también se encuentra Zuleika Figuereo, viuda de Jonnier Agosto Cortés, y madre de su único hijo, de 1 año.
La joven madre no se explica cómo alguien pudo atropellar a su esposo y no preocuparse por su estado.
Su mayor deseo es "que encuentren a esa persona y que se haga justicia. Que pague por lo que hizo , porque no se quedó (en la escena)" .
"Guiando a lo loco" en Orlando
Por su parte, Wilfredo Agosto, padre de la víctima, declaró que la muerte del mayor de sus hijos lo mantiene preso de dolor.
Sin embargo, tomó unos segundos para hacer un llamado "al gobierno, para que meta un poco más de presión en las vías de tránsito aquí... Acabo de venir del cuartel de tránsito y sobre 5 o 6 accidentes... Las personas no tienen precaución ninguna. Están guiando a lo loco".
La Patrulla de Carreteras de Florida informó que la investigación sobre el accidente en el que murió Jonnier Agosto Cortés se mantiene activa.
Aún no determinan quién es la persona que manejaba el auto sospechoso la noche del accidente mortal.
Se adelantó que esta persona enfrentará cargos de homicidio, además de otros por abandonar la escena.
A quien tenga información sobre el accidente, se le pide llamar a la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) al 407-737-2213.
También te puede interesar:

























