HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado que dos personas murieron y, al menos, seis resultaron gravemente heridas tras un accidente durante la madrugada del 24 de marzo.
Madre e hijo mueren al ser chocados por un vehículo que viajaba en sentido contrario en autopista de Houston
El Sargento David Rose informó que un niño, dos hombres y una mujer, en estado de embarazo, resultaron gravemente heridos tras el choque entre tres vehículos. El mortal accidente ocurrió en la autopista Norte, cerca de la salida de Dallas y Preston.
.jpeg&w=1280&q=75)
A eso de las 12:45am, en la autopista Norte, cerca de la salida de Dallas y Preston, una Ford F-150 roja fue grabada por las cámaras de la carretera avanzando en sentido contrario.
Minutos después, la misma Ford chocó contra una Mitsubishi Outlander, la cual terminó impactando un Nissan Rogue.
"En esa Mitsubishi Outlander, la madre, que era la conductora, murió. Su hijo, que se presume tenía unos 10 años, también murió. El esposo, que iba en el asiento del copiloto, está en condición crítica. Y la niña que iba en la parte trasera, que también se cree es menor de edad, aunque aún no tenemos confirmación de su edad, también se encuentra en estado crítico", aclaró el Sargento David Rose.
Los seis heridos y los otros autos
Sobre los heridos, en la conferencia de prensa se informó que hay un niño, dos hombres y una mujer en estado de embarazo. Todos, de momento, en estado crítico.
El conductor de la Ford F-150 se encuentra en el Hospital Ben Taub, en estado crítico, y está actualmente detenido.
El Sargento David Rose informó que están trabajando en obtener órdenes judiciales para realizar análisis de sangre y así determinar si el conductor estaba bajo los efectos de alguna sustancia.
Además, Rose confirmó que el Nissan Rogue también era conducido por una mujer embarazada de dos meses. Un pasajero del Rogue sufrió heridas leves.
¿Cómo evitar sufrir un accidente automovilístico?
El Departamento de Transporte de Texas asegura que la mayoría de los accidentes son causados por el exceso de velocidad, no ceder el paso, conducir bajo efectos del alcohol, pasarse luces rojas del semáforo y de alto, así como conducir muy cerca del resto de autos.
Esto es lo que se recomienda para evitar un choque:
- Disminuya la velocidad y conduzca según las condiciones.
- Ceda el paso a otros conductores.
- Mantenga una distancia entre su auto y el otro segura.
- Mire a ambos lados antes de entrar en una intersección.
- Deténgase en los semáforos en rojo y en las señales de alto.
- No conduzca si bebió alcohol.
- Use cinturón de seguridad siempre.







