Madre hispana baja de un Toyota y recibe disparo mortal: Hay $20,000 de recompensa por su asesino

La familia de Irene González clama por justicia a casi tres meses de su asesinato. Mientras, las autoridades en Los Ángeles, ofrecen una recompensa de $20,000 por información que permita identificar al sospechoso. El 15 de septiembre, cuando le disparó a la madre de dos hijos con necesidades especiales, el atacante manejaba un Toyota Corolla negro.

Por:
Univision
Irene González, una madre hispana de 40 años, fue asesinada el pasado 15 de septiembre en horas de la madrugada. Autoridades confirmaron que la víctima recibió un disparo cuando salía de un Toyota Corolla negro y ofrecen 20.000 dólares de recompensa para quien tenga información sobre el asesino. La familia de Irene dijo que “no descansará” hasta ver que se haga justicia.
Video ¡Justicia para Irene! Ofrecen recompensa por información del asesino de una madre hispana

LOS ÁNGELES, California.- Hace casi tres meses que la madre hispana Irene González fue asesinada y su familia no deja de llorar su ausencia. Tampoco de pedir justicia para la mujer que dejó dos hijos huérfanos, con necesidades especiales.

A González la mataron de un disparo el 15 de septiembre, quedando tirada en la calle por varias horas hasta que su cuerpo fue descubierto.

PUBLICIDAD

Aun no hay arrestos en el caso, pero agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles ofrecieron nueva información sobre el caso. Ofrecen una recompensa de 20,000 dólares a quien de información que permita identificar y arrestar al sospechoso.

Por el momento se sabe que el día de los hechos conducía un auto Toyota Corolla negro, modelo entre 2014 a 2018, el cual tiene techo corredizo y cuatro puertas.

Qué se sabe del asesinato de la madre hispana

El 15 de septiembre, agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles fueron enviados a la cuadra 12500 de Oak Street alrededor de las 5:40 a.m.

Allí encontraron a una mujer tirada en la calle, con una herida de bala en la parte superior del cuerpo.

Investigaciones posteriores indicaron que el tiroteo mortal había ocurrido alrededor de la 1:55 de la mañana.

Cámaras de videovigilancia captaron el auto sospechoso transitando por Long Beach Boulevard antes de girar hacia el oeste en Euclid Avenue y luego dirigirse a Oak Street, donde se detuvo a mitad de cuadra.

Irene González bajó ahí del auto. Acto seguido, recibió un disparo y se desplomó en la acera, donde más tarde fue encontrada muerta.

Familia de

Irene González

pide justicia

En una conferencia de prensa ofrecida por las autoridades, la familia de Irene González expresó el dolor por la pérdida de la mujer, quien era el sostén de la casa. Ahora lo único que esperan es que la justicia llegue, que el responsable sea encontrado y detenido. Por ello piden ayuda a la comunidad.

PUBLICIDAD

“Mis nietos la necesitan, ya no hay más abrazos. Aquí están sus hijos que la necesitan, son dos niños con necesidades especiales que la necesitan”, expresó Rosa María González, madre de la víctima.

Te puede interesar:

La Administración de Control de Drogas (DEA) actualizó la lista de los diez prófugos más buscados. Siete de ellos son ciudadanos mexicanos, un hondureño y otros dos chinos.
Entre los 10 más buscado está 
<b>Iván Archivaldo Guzmán Salazar, también conocido como “El Chapito”, hijo de el exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera. </b>
<br>
<br>
<h2 class="cms-H2-H2"><b>¿De cuánto es la recompensa?</b></h2>
<br>La DEA ofrece una recompensa de hasta $10 millones a quien dé información relevante que lleve a su detención y/o condena. 
<br>
<br>
<h2 class="cms-H2-H2">¿Cuáles son los cargos en su contra?</h2>
<br>Según la ficha, a Guzmán se le busca por empresa criminal continua, conspiración de importación de fentanilo, conspiración de tráfico de fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos y conspiración de lavado de dinero.
<b>Oscar Noé Medina González, también conocido como “Panu”, según el informe de la DEA, es el principal lugarteniente de Iván Archivaldo Guzmán Salazar.</b> Él es el encargado de supervisar a cada uno de los comandantes regionales de los Chapitos, quienes son los responsables de la seguridad en cada plaza que tienen en México, y a sus sicarios. 
<br>
<br>
<h2 class="cms-H2-H2"><b>¿De cuánto es la recompensa?</b></h2>
<br>La DEA ofrece hasta $4 millones de dólares a quien dé información que lleve a su arresto o condena. 
<br>
<br>
<h2 class="cms-H2-H2">¿Cuáles son los cargos en su contra?</h2>
<br>A Medina González se le acusa de empresa criminal continua, conspiración para importar fentanilo, conspiración para tráficar con fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos; conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para lavar dinero.
<b>Carlos Omar Félix Gutiérrez ya fue capturado, pero permanece en la lista de los más buscados de la DEA. </b>Según el informe, el mexicano presuntamente operaba laboratorios clandestinos de fentanilo para el Cártel de Sinaloa. 
<br>
<br>
<h2 class="cms-H2-H2">¿Cuáles son los cargos en su contra?</h2>
<br>Según su ficha, el sujeto está acusado por conspiración de importación de fentanilo, conspiración de tráfico de fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos; conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos y conspiración de lavado de dinero.
Silvano Francisco-Mariano, también conocido, como “Rayo” y “Rayito”, también ya ha sido capturado. Sin embargo, permanece en la lista de la DEA por presuntamente operar laboratorios clandestinos de fentanilo para el Cártel de Sinaloa.
<br>
<br>
<h2 class="cms-H2-H2">¿Cuáles son los cargos en su contra?</h2>
<br>A Mariano se le acusa de conspiración de importación de fentanilo, conspiración de tráfico de fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos y conspiración de lavado de dinero.
<b>Liborio Núñez-Aguirre, también conocido como Karateca, es un traficante de fentanilo del Cártel de Sinaloa. </b>Dedicado a mover grandes cantidades de fentanido se México a Estados Unidos, en forma de pastillas y polvo. 
<br>
<br>
<h2 class="cms-H2-H2"><b>¿De cuánto es la recompensa?</b></h2>
<br>La DEA ofrece una recompensa de hasta $1 millón de dólares para quien conduzca a su detención o condena.
Alan Gabriel Núñez Herrera es otro traficante de fentanilo que trabaja para los Chapitos. 
<br>
<br>
<h2 class="cms-H2-H2"><b>¿De cuánto es la recompensa?</b></h2>
<br>La DEA ofrece una recompensa de hasta $1 millón de dólares para quien ayude a detenerlo o a su condena.
<br>
<br>
<h2 class="cms-H2-H2">¿Cuáles son los cargos en su contra?</h2>
<br>Según el informe de la DEA, en 2022, el mexicano suministró a un socio y co-conspirador aproximadamente 20 mil pastillas de fentanilo y cinco kilogramos en polvo de fentanilo, que luego fueron vendidos a un agente encubierto.Se le acusa de conspiración de importación de fentanilo, conspiración de tráfico de fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos; conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración de lavado de dinero.
<b>Nemesio Oseguera Cervantes, también conocido como “El Mencho”, lídel del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). </b>A través de la violencia extrema, corrupción y extorsión, el CJNG ha aumentado su presencia en México, y según la DEA, Oseguera Cervantes ha hecho de este cártel una potencia internacional del crimen organizado. 
<br>
<br>
<h2 class="cms-H2-H2"><b>¿De cuánto es la recompensa?</b></h2>
<br>La DEA ofrece una recompensa de hasta $10 millones a quien de información que conduzca a su arresto o condena.
<b>Yulian Andony Archaga Carias, también conocido como “Alexander Mendoza”, “Porky” y “Gordo”</b>, es buscado por la DEA por importación de cocaína, conspiración para cometer crimen organizado; posesión y conspiración para poseer ametralladoras. 
<br>
<br>
<h2 class="cms-H2-H2"><b>¿De cuánto es la recompensa?</b></h2>
<br>La DEA ofrece una recompensa de hasta $5 millones de dólares para quien dé información relevante que lleve a su arresto o condena.
<b>Chuen Yip (a la izq.) y Kun Jiang (a la der.) también se encuentran entre los más buscados de la DEA.</b> Según el informe Yip es acusado por presuntas violaciones federales y Jiang por conspiración para importar fentanilo, tráfico de fentanilo y lavado de dinero.
1 / 10
La Administración de Control de Drogas (DEA) actualizó la lista de los diez prófugos más buscados. Siete de ellos son ciudadanos mexicanos, un hondureño y otros dos chinos.