Madre hispana exige que encuentren al responsable de la muerte de su hijo: "Queremos justicia, ya son 5 años"

Simon Prieto fue asesinado al salir de un súper mercado en Lemont hace cinco años, hasta el momento las autoridades no tienen sospechosos. Teresa Prieto asegura que los detectives solo dicen que "no hay suficiente evidencia".

Por:
Univision
Hace cinco años, cuando Simon Prieto salía de una tienda de autoservicio, un vehículo disparó contra él y un amigo, ambos murieron al instante. Hasta hoy, las autoridades no tienen ningún sospechoso.
Video En el 2018 murió un hombre, su madre exige encuentren al responsable

Fue en el 2018, cuando Simón Prieto y Carlos Gómez murieron por impactos de bala, luego de salir de un súpermercado en Lemont en el condado de Kern, hasta el día de hoy las autoridades no tienen a ningún sospechoso de estos dos asesinatos. La familia Prieto exige que se resuelva el caso para que puedan estar tranquilos después de tantos años de sufrimiento.

El 6 de julio de 2018, Simon Prieto, de 27 años, y su amigo Carlos Gómez, de 21, fueron víctimas del tiroteo fatal que se ejecutó afuera de Sam's Market en Paradise Road y Waco Avenue en Lemont. Teresa Prieto, madre de Simon compartió con Univision 39 que hasta el momento no han resulto nada.

PUBLICIDAD

Los testigos tienen miedo de hablar

"Ya tenemos 5 años y nos dicen que no tienen suficiente evidencia. Al parecer los testigos no quieren hablar porque sí había gente en el lugar", expresó la señora Prieto.

La familia le exige a las autoridades que resuelvan el caso y piden justicia, pues los dos hombres solo fueron al super por alimentos y al salir ocurrió el fatal tiroteo. Según el informe de la policía, Gómez recibió el primer disparo, Prieto intentó escapar, pero fue alcanzado por las balas.

"Nos dijo el detective que ya hablaron con todas las personas que estaban ese día en el lugar, pero todos dijeron que no miraron nada. Muchos si saben, pero no quieren hablar por miedo", anexó Teresa.

Simon Prieto y sus hijos.
Simon Prieto y sus hijos.
Imagen Familia Prieto

En constantes ocasiones, la familia se ha acercado a los detectives que llevan su caso, pero cada vez son menos las respuestas favorables que reciben. Aunque continuarán su lucha para poder hacer justicia a su hijo Simon, a quien le sobreviven su esposa y cuatro hijos.

"Cada vez que vamos para preguntar si hay algo nuevo, nos dicen que todavía no tenemos claro lo que han investigando, según todo sigue igual desde hace cinco años, no hay sospechosos ni testigos que quieran hablar, a pesar de que si había mucha gente ese día", anexó para Univisión la madre de Simon.

"Me da mucho coraje"

Además, se siente muy frustrada por no saber quién mató a su hijo y su amigo, y que continúa en las calles. Expresó que no entiende porque otros casos se han resuelto muy rápido.

PUBLICIDAD

"Me da mucho coraje porque aquí hace unas semanas mataron a un chiquillo en la noche y nadie miró nada, y ya arrestaron a los sospechosos eran tres los que lo mataron. Cómo si pudieron hallar a esa gente y nosotros ya van 5 años y no sabemos nada".

Las autoridades han realizado algunas investigaciones, entre ellas ver las grabaciones de todas las cámaras de seguridad tanto de las calles como las del súpermercado, pero al parecer no pudieron identificar a los sospechosos porque tenían tapado el rostro.

"Si tienen el video, yo nunca lo he mirado. Sé que si se miran las personas, pero que no se ven bien porque tienen la cara tapada, según solo se miran los ojos. Lo único que tenemos claro es el carro que tenían ellos, eso es lo único nuevo que tenemos", agregó en entrevista.

Tambén anexó que, "el detective va a investigar de cerca a los dos supuestos sospechosos que tienen, los van a vigilar de cerca. Y están esperando que alguien hable".

Cada año realizan una vigilia afuera del súpermercado

Desde hace cinco años, familiares y amigos han realizado una vigilia fuera de Sam's Market para honrar a Simon y Carlos Gómez. Además, la madre de Simon, Theresa asegura que cada año festejan el cumpleaños de su hijo en el panteón, además de tenerlo presente en culquier fecha importante de la familia.

"Ya tenemos 5 años llevando rosas en honor de mi hijo y su amigo, va mucha gente. Lo vamos a seguir haciendo hasta que podamos porque exigimos justicia para mi hijo", puntualizó.

PUBLICIDAD

Teresa Prieto también añadió que la familia de Carlos Gómez y ellos están juntos, con el objetivo de que existan más voces protestando para que resuelvan el caso y no permitan que siga pasando más tiempo.

"Mi hijo iba a trabajar y regresaba a su casa"

Por otro lado, la señora Prieto relató que su hijo, quien fue jugador de fútbol, era muy tranquilo y adoraba a sus hijos. "Mi hijo dejó cuatro hijos, tres mujeres y un niño, y si recuerdan a su papá".

"Mi hijo no era pandillero, tenía su trabajo, iba a trabajar y regresaba a su casa con su familia. No andaba en la calle, era padre de familia y se llevaba con todo mundo, no entiendo porque hicieron eso", finalizó Teresa Prieto.

Cualquier persona con información debe comunicarse con los investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Kern al 661-861-3110 o con la línea directa de Testigos Secretos al 661-322-4040.

Te puede interesar:

Bomberos del Conado de Kern recibieron una llamada de emergencia sobre un vehículo que se habia volcado.
El vehículo perdió el control y se volcó en la carretera hasta quedar atrapado de un lado en un tipo zanja.
El auto se encontraba casi destrozado según el informe del Departamento, hubo una pérdida de $20,000. El conductor estaba atrapado y tuvieron que realizar varias maniobras para poder sacarlo.
Al percatarse que no había forma de cómo sacar al conductor, tuvieron que buscar algunas herramientas, entre ellas, unas pinzas que son conocidas como "mandibulas de la vida" para poder abrir una parte del vehículo.
El conductor fue rescatado con heridas que no afectan su vida. Lo trasladaron de inmediato al hospital.
Las autoridades no revelaron la identidad del conductor, ni tampoco el motivo del accidente, ya que la investigación está en proceso.
1 / 6
Bomberos del Conado de Kern recibieron una llamada de emergencia sobre un vehículo que se habia volcado.
Imagen Departamento de Bomberos del Condado de Kern