Maestro de la secundaria McFarland muere en el salón de clases

Aún no se conoce cuál fue la causa de la muerte inesperada del maestro quien en 2020 había enfrentado una fuerte batalla contra el COVID-19 durante la cual incluso fue puesto en un respiradora hasta que pudo recuperarse.

Por:
Univision
Fernando Alaniz había vencido al Covid-19 en 2020.
Fernando Alaniz había vencido al Covid-19 en 2020.
Imagen GoFundMe

Un comunicado emitido por el Distrito Escolar Unificado de McFarland informa que Fernando Alaniz entrenador y maestro de baloncesto del equipo de McFarland High School, murió inesperadamente en su salón de clases el lunes por la tarde.

PUBLICIDAD

Según el distrito Alaniz sufrió una condición médica en el aula durante su período de preparación. Sus colegas trataron de ayudarlo mientras los equipos de emergencia estaban en camino, pero Alaniz murió poco después. Ningún estudiante estuvo presente durante el incidente.

Alaniz de 53 años de edad, había estado en McFarland High School desde agosto de 2019, donde había sido contratado para enseñar clases de negocios e informática antes de convertirse en el entrenador de baloncesto, y era querido y admirado tanto por sus alumnos como por sus compañeros de trabajo.

El distrito hizo arreglos para poner a disposición de los estudiantes y del personal de la escuela consejeros terapistas de luto, según informó el el Distrito Escolar Unificado de McFarland.

El comunicado del distrito escolar dijo que "Alaniz fue una influencia positiva en la vida de los estudiantes, las familias y los colegas dentro y fuera del salón de clases de McFarland High School. Enseñó inscripción dual y negocios y se desempeñó como entrenador de baloncesto del equipo masculino de McFarland High School”. El comunicado también agrega que “su dedicación y compromiso con los estudiantes, las familias y nuestro equipo dejarán un impacto duradero en nuestra comunidad. Todos en nuestra comunidad sentirán la pérdida del Sr. Alaniz”.

Aún no se conoce la causa de la muerte inesperada y súbita de Alaniz pero según indica el texto de una colecta en línea en el sitio GoFundMe que había sido creada inicialmente para ayudar a cubrir gastos médicos, y que ahora recolecta fondo para los gastos funerarios, Alaniz quien era asmático enfrentó una fuerte batalla contra el COVID-19 en 2020 durante la cual incluso fue puesto en un respiradora hasta que pudo recuperarse lo suficiente como para poder retomar su puesto en la escuela. Durante ese periodo también se le diagnosticó un caso de diabetes.

PUBLICIDAD

Alaniz nació en Guadalajara, México pero su familia llegó a Wasco cuando el pequeño Fernando había cumplido los cinco años. Alaniz deja atrás a su esposa y sus tres hijos adultos.