Una hispana termina en prisión por dejar solos a sus cuatro hijos pequeños para viajar a México

Uno de los niños llamó a un testigo para pedir ayuda, porque “estaban asustados” al no tener alimentos y uno de sus hermanitos de cuatro años tenía tos y dificultad para respirar. La policía de Odessa dice que la mujer había salido de viaje.

Por:
Univision
Cassandra Esparza, de 24 años, fue arrestada por la Policía de Odessa al ser acusada de presuntamente abandonar a sus hijos de nueve, siete, cuatro y dos años para viajar a México.
Cassandra Esparza, de 24 años, fue arrestada por la Policía de Odessa al ser acusada de presuntamente abandonar a sus hijos de nueve, siete, cuatro y dos años para viajar a México.
Imagen Cárcel del Condado Ector

ODESSA, Texas.- Una hispana identificada como Cassandra Esparza, de 24 años, está en prisión por aparentemente dejar a sus hijos pequeños solos para irse de viaje a México.

PUBLICIDAD

La mujer es mamá de cuatro niños de nueve, siete, cuatro y dos años, quienes fueron reclamados por el Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas.

Según la declaración jurada, que fue difundida por los medios locales Everything Lubbock y Kxan, la policía dice que la mujer es acusada por cuatro cargos de abandono y poner en peligro a los niños.

Se dice que Esparza dejó por más de 24 horas solos a los menores para viajar a México.

Unos testigos contaron a la policía que recibieron la llamada de una de los niños pidiendo ayuda porque no tenían alimentos, ni comida.

Esta testigo fue por los menores y dijo encontrarlos “sucios” sin servicios básicos como estufa, microondas, alimentos, ni bebidas en su casa.

Y uno de los pequeños, la niña de cuatro años, estaba enferma con tos y dificultad para respirar.

La mujer al encontrar así a los niños llamó a su mamá Esparza, pero fue imposible localizarla porque su celular mandaba a buzón.

En entrevistas con los investigadores los niños dijeron que la mamá les había dicho que no salieran de casa y les dejó papas fritas y dulces de comida.

Una de las niñas dijo al oficial que tenía hambre y los hermanos mayores dijeron que trataron de curar a su hermanita enferma al darle medicamentos.

Esparza fue arrestada el 8 de marzo, al concluir la investigación.

Ahora está detenida en la cárcel del Condado Ector y se le fijó una fianza de 24,000 dólares.

Pero éste no es el único cargo que tiene Esparza, antes había sido arrestada. En 2020 fue acusada de lesiones a un niño por omisión y en enero del 2021 también quedó fichada por tres cargos de poner en riesgo a un niño.

Te puede interesar:

Angel Huff y Markel Dorsey enfrentan cargos y se le fijaron fianzas luego de ser arrestados por encontrar a sus hijos solos en una casa, según dijeron las autoridades de Houston.
Angela Huff, de 28 años, enfrenta cuatro cargos por abandono de menores. Este sábado se presentó en corte y el juez le fijó una fianza de 40,000 dólares, 10,000 por cada uno de los cargos.
Por su parte, Markel Dorsey, de 31, es el padre de los niños y se le fijó una fianza de $2,500 por evasión de arresto y $25,000 por violar una orden de protección que tenía en el pasado.
La noche del 10 de marzo, dos jóvenes vieron a tres niños corriendo por la cuadra 4000 de Cypress Hill Drive, en el área de Spring, al norte de Houston.
Los jóvenes le dijeron a sus padres que uno de los menores estaba desnudo y los otros dos tenían el pañal mal puesto, según informó Ed González, alguacil del condado Harris.
Cuando las autoridades llegaron a la casa, se dieron cuenta que además de los tres niños había un bebé adentro.
<b>"Creo que mi mami está muerta"</b>, le dijo uno de los niños a uno de los oficiales, según cita la cadena 
<i>KTRK</i>.
La casa estaba sucia y desordenada, según dijeron las autoridades. La puerta del refrigerador estaba abierta por lo que se sospecha que los menores intentaban alimentarse por sí solos. Además, el bebé se había caído de la cuna.
"Estamos hablando de niños pequeños. Es una pena", dijo el alguacil González en una rueda de prensa. Es posible que el bebé se haya lesionado tras caerse de la cuna.
Mientras los oficiales del condado Harris asistían a los menores, los padres fueron encontrados en un motel ubicado en la cuadra 9100 de la Highway 6.
1 / 10
Angel Huff y Markel Dorsey enfrentan cargos y se le fijaron fianzas luego de ser arrestados por encontrar a sus hijos solos en una casa, según dijeron las autoridades de Houston.