Si viajas en los trenes del BART, deberás usar nuevamente la mascarilla facial para evitar contagios de coronavirus.
Autoridades del BART votan a favor de volver a exigir las mascarillas en los trenes
Los pasajeros del BART tendrán que ponerse la mascarilla nuevamente para viajar en los trenes, según esta resolución de las autoridades.
Así lo resolvieron sus autoridades este jueves a través de una enmienda que deja sin efecto la anterior disposición que dejaba a consideración de los usuarios seguir usando la mascarilla.
“El 28 de abril de 2022, la Junta Directiva de BART aprobó una enmienda temporal al Código de Conducta del Distrito para exigir que los pasajeros usen máscaras en áreas pagadas del sistema con excepciones limitadas”, indicó el BART en un comunicado.
Las autoridades explicaron que este requisito se aplica a los trenes y a todas las zonas de las estaciones más allá de las puertas de tarifas.
¿Hay excepciones para usar mascarillas en el BART?
De acuerdo con la Junta del BART, los niños de dos años o menos, así como las personas con afecciones médicas que les impiden usar mascarillas están exenta del mandato.
La regla es efectiva hasta el 18 de julio de 2022, a menos que sea extendida por la Junta de BART.
BART proporciona mascarillas gratis
Se informó que hay mascarillas gratuitas disponibles en las cabinas de los agentes de la estación y con el personal de seguridad para aquellos que la necesitan.
“Al igual que con el mandato federal anterior, BART PD continuará su aplicación basada en la educación del requisito de máscara”, indicó.
Sanciones por no usar mascarilla en el BART
Si una persona no usa la mascarilla, personal del BART puede pedirle que se la ponga y si la persona insiste en no usarla, puede recibir una citación de hasta $75.
La persona también puede ser expulsada de las instalaciones del BART.
Presumen filtros que pueden atrapar el coronavirus
BART informó que se han instalado filtros de aire MERV 14 (Minimum Efficiency Reporting Value) en todos los vagones de tren nuevos y antiguos.
Indicó que estos filtros son lo suficientemente densos como para atrapar el virus y proporcionar una capa adicional de protección a los usuarios.
“El aire se reemplaza cada 70 segundos a bordo de los vagones, mezclando aire filtrado con aire fresco. Eso significa que la circulación en los vagones de tren BART es mejor que la mayoría de las oficinas”, aseguraron.
BART también mencionó que todos sus empleados están completamente vacunados.
BART: el único que pide mascarillas en la Bahía
Esa medida va en sentido opuesto al mandato federal que ya no hace obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos.
La obligación del uso de la mascarilla fue revertida por el fallo de un juez federal la semana pasada.
BART no explicó cómo resolvería controversias judiciales que se amparen en el fallo del juez.
Te puede interesar:





