TAMPA, FL.- Decenas de personas se manifestaron hoy en la intersección de Columbus en Tampa, Florida, para protestar contra las políticas migratorias federales y las deportaciones.
Manifestantes de Tampa alzan su voz contra deportaciones masivas
Manifestantes se unen en las calles de Tampa para denunciar el impacto de las deportaciones. Entre testimonios emotivos y advertencias oficiales, la comunidad lucha por mantener unidas a sus familias.
La protesta ocurre mientras el gobernador Ron DeSantis y autoridades locales advierten que aplicarán la ley antidisturbios si las manifestaciones del 14 de junio se tornan violentas en Florida.
"Nosotros no venimos, no somos criminales, venimos a trabajar. Nosotros venimos a servir, a servir a nuestras comunidades, a hacer trabajos del campo", expresó una de las organizadoras de la manifestación.
Los manifestantes, incluyendo trabajadores de la construcción y familias de indocumentados, exigen el cese de las deportaciones y una reforma migratoria que les permita trabajar legalmente.
Entre los manifestantes se encuentra Melanie, hija de padres indocumentados, quien expresó que sus padres "solo van a trabajar y luego regresan a casa" por temor a ser deportados.
Su padre lleva 23 años residiendo en Estados Unidos.
Un trabajador de la construcción reportó la reducción en la mano de obra del sector, indicando que hay menos personas dispuestas a trabajar por temor a ser detenidas durante sus desplazamientos matutinos en las carreteras 75 y 4.
Te puede interesar:










