FORT LAUDERDALE, Florida.- Tres presuntos miembros de la pandilla MS-13 fueron acusados a nivel federal en relación con un asesinato ocurrido hace una década en Florida, anunció el viernes la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi.
Arrestan en Florida a pandilleros de la Mara Salvatrucha acusados de asesinatos con cuchillos y machetes
Arrestan a varios integrantes de la MS-13 acusados de al menos cuatro homicidios cometidos en el sur de Florida en 2014 y 2015. Una de las víctimas fue apuñalada más de cien veces. Los casos fueron reabiertos en 2020. “Hay más arrestos por venir”, afirmó la fiscal general de EEUU.
“Estamos aquí para anunciar el arresto de tres miembros más de la pandilla MS-13 que están en el país ilegalmente. Todos han sido arrestados por asesinato en primer grado. buscaremos la pena de muerte”, declaró la fiscal general.
José Ezequiel Gámez Maravilla y Wilber Rosendo Navarro Escobar fueron arrestados en Florida. Hugo Adiel Bermúdez Martínez fue arrestado en Minnesota.
Bondi, junto con varios funcionarios de las fuerzas del orden, promovió en Fort Lauderdale los esfuerzos del Departamento de Justicia para perseguir a la pandilla, designada por el gobierno como “organización terrorista extranjera” y a la que ha señalado como una amenaza derivada de la inmigración ilegal.
“Hay más arrestos por venir”, afirmó Bondi. “Si eres miembro de una pandilla y vives en este país, su yo fuera tú, me autodeportaría ahora mismo, porque vamos tras de ti”.
Los tres presuntos pandilleros forman parte de los nueve que han sido arrestados por cuatro asesinatos cometidos en el sur de Florida en 2014 y 2015. Los tres hombres, acusados a nivel federal el mes pasado, están acusados de participar en el asesinato de una persona que fue apuñalada unas 100 veces y que luego recibió disparos, dijo la fiscal general.
Los casos se reabrieron en 2020 tras quedar sin resolver, y en una de las investigaciones se realizó en 2021 una excavación de varios días para recuperar el cuerpo de Joel Canizales Lara, tras ser reportado como desaparecido en 2014.








