Turismo
Las maravillas naturales de Utah: conoce aquí algunos de los increíbles lugares para visitar
Utah es hogar de algunos de los escenarios naturales más increíbles del país, una mezcla de paisajes singulares que maravillan a sus visitantes y así lo pueden garantizar más de 11 millones de personas que durante 2021 llegaron a sus parques estatales y nacionales. Aquí puedes conocer parte de estas maravillas naturales.

Crystal Geyser: Es un géiser parcialmente artificial situado en la orilla del río Green a unos 16 kilómetros de la ciudad de Green River. Se originó en 1936 cuando un pozo de exploración petrolífera penetró en un sistema de aguas subterráneas bajo una inmensa presión causada por un depósito de gas de dióxido de carbono (CO2) atrapado.
geology.utah.gov
¿Cómo llegar al Crystal Geyser? Desde la salida 164 de la I-70 en Green River, diríjase al este durante 2.4 millas por la New Area 51 Road hasta el cruce con la Crystal Geyser Safari Route. Siga el camino de tierra hacia el sur y luego al oeste durante 4 millas. Advertencia: Los caminos pueden ser intransitables con lluvia o en condiciones invernales.
geology.utah.gov
Goosenecks (Cuello de cisne) del río San Juan: En geología un cuello de cisne es un término que se utiliza para hablar de cañones y valles que se asemejan al cuello curvado de un ganso. El parque estatal de Goosenecks es una increíble postal enmarcada al borde de un acantilado de tres mil metros. Ofrece una vista panorámica del cañón del río San Juan.
geology.utah.gov
¿Cómo llegar al Goosenecks del río San Juan? Está situado en el extremo sur de la Ruta Estatal 316 de Utah, a unos 270 kilómetros al sureste de Salt Lake City. Desde Moab conduzca al sur por la U.S. Highway 191 durante aproximadamente 100 millas hasta Bluff, continúe al oeste por la U.S. 163 durante 17 millas y gire a la derecha en la Ruta Estatal de Utah 261, después de una milla gire a la izquierda en la SR 316 y continúe unas 3.5 millas hasta el estacionamiento del lugar.
Cortesía
Wind Cave (Cueva del Viento): Aunque no le haga justicia a su nombre, se formó por el agua y no por el viento, se desarrolló bajo tierra durante miles de años antes de quedar expuesta. Es un popular destino de senderismo, también conocido como el Castillo de la Bruja, en el Cañón de Logan.
geology.utah.gov
¿Cómo llegar a Wind Cave? Desde Main Street en Logan diríjase al este hacia el Cañón de Logan por la carretera 400 North/U.S. Route 89 durante unas 7 millas, gire a la izquierda en el inicio del sendero de Wind Cave, en el lado norte de la carretera. El sendero está a 1.8 millas de la cueva, l
a subida es muy empinada en algunos puntos. Lleva contigo calzado resistente, agua y protección solar.
Cortesía
Point of the Mountain (Punta de la Montaña): Hoy desde allí podemos ver parapentes, alas delta y planeadores sobre el valle, pero hace unos 18 mil años era el hogar de mamuts, bueyes almizcleros y gatos de dientes de sable en el lago Bonneville, un enorme embalse de agua dulce que existió justo allí.
geology.utah.gov