ROCKLIN, CA.- Marbella Hernández, una mujer de 27 años del norte de California, fue asesinada presuntamente por su esposo durante un viaje a Michoacán, México, según informaron las autoridades mexicanas.
Hispana de California es asesinada en México: su esposo es el principal sospechoso y ofrecen recompensa por su captura
Una mujer de California fue asesinada en México y su esposo es el principal sospechoso. Las autoridades de México buscan al hombre y ofrecen recompensa. En entrevista con Univision 19, su familia pide justicia y ayuda de la comunidad.
La Fiscalía General de Michoacán está investigando el caso como feminicidio y ha ofrecido una recompensa por la captura del sospechoso, identificado como Marco Antonio García Paredes, de 26 años.
La joven fue apuñalada en frente a sus abuelos
Marbella, residente de Rocklin, California, viajó a la localidad de Opopeo, Michoacán, luego de una petición de su esposo, quien había viajado a México días antes.
De acuerdo con el comunicado de las autoridades, la joven fue golpeada y apuñalada hasta la muerte el 13 de agosto. El ataque fue presenciado por los abuelos de la víctima y la madre del presunto agresor.
Las autoridades están ofreciendo una recompensa de 100,000 pesos mexicanos (aproximadamente 5,800 dólares) por información que conduzca a la captura de García Paredes.
¿Quién era Marbella Hernández?
Hernández era ciudadana estadounidense y trabajaba en Walmart. Sus familiares la describen como una persona cariñosa y alegre, apasionada por la cocina y la música.
"Queremos que se haga justicia por lo que hizo", dijo a Univision 19 Adriana Hernández, prima de la víctima.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, se han obtenido testimonios de testigos de los hechos y personas cercanas a la víctima.
Las autoridades han establecido la posible participación de García Paredes basándose en los datos de prueba recolectados.
"Les pedimos que si le echen ganas en buscar a este señor que pudo hacer esta desgracia", dijo Kimberly Carmona, cuñada de Marbella.
La Fiscalía de Michoacán proporcionó correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx para recibir información sobre el paradero del sospechoso. Las autoridades pidieron que cualquier persona con información se comunique de inmediato.
Como parte de la investigación, se ha hecho de conocimiento a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Michoacán, para que los familiares de Marbella Hernández cuenten con el acompañamiento y la asesoría necesarios durante las diversas etapas del proceso.
Te puede interesar:






