Familia pide ayuda para repatriar restos de un padre hondureño asesinado en Austin

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre cuando Núñez se encontraba afuera de una tienda Home Depot, donde buscaba trabajo.

Por:
Univision
Familia del hombre hondureño que fue asesinado afuera de una tienda, en Austin, buscan ayuda para repatriar su cuerpo a su país.
Video Buscan ayuda para repatriar restos de hondureño asesinado en Austin

AUSTIN; Texas.- La familia de un hombre hondureño que murió apuñalado afuera de una tienda de conveniencia, en Austin, pidió apoyo a la comunidad para recaudar fondos que ayuden a repatriar sus restos.

Marcos Núñez, de 37 años, fue asesinado de una puñalada por la espalda por Luis Marroquín, de 32 años,

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre cuando Núñez se encontraba afuera de una tienda Home Depot ubicada en el 7811 al sur de la 1st Street.

Presuntamente Marroquín lo atacó sin decirle una palabra y según la familia de Núñez, ellos no se conocían.

Lo mató, no dijo palabra, nada más lo apuñaló. Andaba buscando días extras de trabajo. El señor, no sé qué motivos tuvo, al parecer fue una puñalada por la espalda y no le dio tiempo de que él reaccionara”, dijo Denia Flores, quien es ex pareja de Núñez y mamá de sus hijos.

Según su familia, Núñez estaba buscando trabajo para mantener a sus tres hijos de 9, 14 y 19 años.

“Siempre fue muy buen hijo con su mamá. Siempre tenía muy en mente a su mamá y a sus hijos”, agregó Denia.

Ahora su ex pareja busca repatriar sus restos a Honduras, donde la mamá de Núñez está enferma y espera ver por última vez a su hijo.

Por esta razón, la familia dio de alta una cuenta de Go Fund Me para poder costear los gastos funerarios.

Te podría interesar:

La madre de la víctima pidió justicia y aseguró que estará todos los días del juicio. “Estoy tratando de no sentir tanto rencor por dentro, pero lo que este chico le hizo a mi bebé… él no puede estar en la calle, no podría vivir con eso”, indicó Amanda Ríos.
Según documentos judiciales, Allison supuestamente admitió ante los detectives que apuñaló a Ramírez durante una pelea en el baño de una escuela.
Autoridades indicaron que 
<a href="https://www.univision.com/local/austin-kakw/videos-belton-high-school-jose-joe-luis-ramirez-jr-caysen-tyler-allison">hay videos que muestran el momento en que el sospechoso atacó a Ramírez</a> en el baño de la escuela.
La madre de 
<a href="https://www.univision.com/local/austin-kakw/apunalado-jose-luis-ramirez-caysen-tyler-allison-belton-high-school"><b>“Joe” Ramírez Jr.</b></a>, Amanda Ríos, aseguró que su hijo era un buen joven con metas y un futuro brillante por delante, pero la oportunidad de cumplir sus sueños fue arrebatada por una pelea. “Este chico sabía lo que estaba haciendo. Mi hijo iba al baño todos los días después del primer período y este niño sabía que estaría allí, sabía que estaría en ese baño. Fue y compró este cuchillo para ir a matar a mi bebé. Y le cortó su corazón”, dijo Ríos entre lágrimas.
El sospechoso luego huyó de la escena tras apuñalar a la víctima y fue arrestado en su casa, según autoridades.
Los documentos judiciales indican que Ramírez fue transportado al hospital en estado crítico y murió horas más tarde.
Oficiales indicaron que la víctima sufrió múltiples heridas de arma blanca y cortes en el pecho, la espalda, las piernas y el brazo. “Él sabía lo que estaba haciendo, tomó ese cuchillo para matar a mi bebé. No puede estar en la calle. No puede, porque lo volverá a hacer. No pueden dejarlo salir, estaré allí todos los días del juicio… lo siento por sus padres, porque también perdieron un hijo”, indicó la madre de la víctima.
Tras el incidente reportado el martes, el distrito escolar decidió cancelar el resto de las clases esta semana.
Se dio a conocer que el distrito escolar de Belton está considerando otras medidas de seguridad, como detectores de metales o revisar más las mochilas.
Las autoridades revisaron la casa del sospechoso y hallaron un "cuchillo plegable cubierto de lo que sospechaban era sangre", según documentos de corte.
El sospechoso continúa detenido con una fianza de $1 millón en la cárcel del condado Bell.
Allison enfrenta cargos de asesinato en primer grado.
1 / 12
La madre de la víctima pidió justicia y aseguró que estará todos los días del juicio. “Estoy tratando de no sentir tanto rencor por dentro, pero lo que este chico le hizo a mi bebé… él no puede estar en la calle, no podría vivir con eso”, indicó Amanda Ríos.