LOS ÁNGELES, California.- Margaret, Jaime, Amber, y la pequeña Ruby Cervantes de 1 año, fueron las víctimas de las mascotas, un par de perros pitbull. Las víctimas adultas sufrieron lesiones de moderadas a graves.
“Sigan rezando por mi nieta. No está fuera de peligro”: abuela de bebé de 1 año atacada por perros pitbull
Margaret Morales aún se recupera de sus propias heridas y al mismo tiempo cuida de su nieta e hijas, todas atacadas por dos perros pitbull. La bebé superó una operación de cuatro horas, pero aún no está fuera de peligro.
“Sigan rezando por mi nieta”, dijo Margaret Morales, abuela de Ruby Cervantes. Describiendo que la niña, “es muy fuerte”, superó una operación de cuatro horas, recibió una transfusión de sangre y aún la mantienen en una sala de terapia intensiva en condición estable. Sin embargo, “no está fuera de peligro”.
Por su parte, la madre de la niña, Jamie Morales de 30 años, también sufrió heridas contundentes en su rostro. La parte inferior de su labio, su pómulo y ojo derecho, necesitaron múltiples suturas y necesitará cirugía para reconstruir su cara.
Amber Morales fue otra de las víctimas del ataque y sufrió lesiones moderadas en la pierna y brazo izquierdo.
Sorpresivo ataque de sus "mejores amigos", los pitbull de la casa
Margaret solo recuerda los gritos ensordecedores que escuchó el domingo alrededor de las 10:00 pm, que la despertaron y la hicieron salir de su cuarto a la cocina.
“Solamente vi a una de mis hijas en el suelo, peleando con el perro”, dijo Margaret describiendo la escena que vio. Sin embargo, inmediatamente se dio cuenta de que la lucha era para salvar a la pequeña bebé.
“No soltaba su pierna”, dijo Margaret, relatando el momento en el que pensó que se trataba de la vida de su nieta o la de sus perros. Tomó un cuchillo y fue cuando terminó con el ataque que casi mata a la bebé.
"Me da mucha vergüenza", dijo a Univision 34 Los Ángeles, Margaret Morales, describiendo los nuevos retos de la familia. El sorpresivo ataque dejó a la familia en el hospital, por lo que piden oraciones y colaboraciones a través de una cuenta de GoFundMe para enfrentar los gastos médicos a consecuencia del ataque.
“No es la raza lo que determina la agresividad de un perro”
Luciano Aguilar, entrenador de perros, dice que no es la raza de un perro lo que determina la agresividad de estos animales y recomienda un entrenamiento temprano para evitar inconvenientes.
El experto recomienda “nunca descuidar” a las mascotas. Además, es clave saber el origen de las mascotas.
Cambios físicos o gruñidos son señales de agresividad. Sin embargo, el entrenador enfatiza que hay otros ataques impredecibles y sorpresivos.