La buscaban por otro tiroteo. Policía identifica a mujer que se quitó las esposas y disparó desde una patrulla

La mujer que disparó contra policías desde el interior de una patrulla es residente de Clearlake y tiene 30 años. Mariah Spate es sospechosa de asalto con un arma mortal en un incidente doméstico ocurrido el 15 de julio.

Por:
Univision
Mujer peligrosa. No es la primera vez que Mariah Spate se ve involucrada en un incidente violento.
Mujer peligrosa. No es la primera vez que Mariah Spate se ve involucrada en un incidente violento.
Imagen Departamento de Policía de Fresno

FRESNO, California.- Mariah Spate, una mujer de 30 años, que era buscada por un asalto con un arma mortal, fue identificada por la Policía de Fresno como la mujer que se quitó las esposas y desató un tiroteo el jueves.

PUBLICIDAD

Spate resultó herida después de que abrió fuego contra los oficiales tras quitarse las esposas dentro de una patrulla del Sheriff de Fresno.

Los oficiales atendían un desalojo cuando se enteraron de que la mujer, ahora identificada como Mariah Spate de 30 años, era buscada por un asalto con un arma mortal ocurrido el 15 de julio, en Fresno.

Los antecedentes de Mariah Spate


Las autoridades dicen que Spate fue la principal sospechosa de disparar a su pareja en la cara. La mujer tenía prohibida la tenencia de cualquier tiempo de armas de fuego.

Cuando los agentes del sheriff conocieron sus antecedentes, tomaron precauciones y no entraron al apartamento, sino que esperaron a que saliera. Cuando vieron a Spate marcharse, los oficiales la detuvieron cerca de Valentine, entre Shaw y San José.

La mujer fue registrada, esposada y colocada dentro de la patrulla. Entonces, Spate se soltó, "sacó una pistola" y disparó al menos una vez a los agentes, que devolvieron el fuego e hirieron a la mujer, que fue trasladada a un hospital.

El Departamento de Policía de Fresno se hizo cargo de la investigación porque el tiroteo se produjo dentro de los límites de la ciudad.

“No es raro que las mujeres escondan armas de fuego entre sus pechos o en otras zonas. Cuando hay agentes de policía masculinos, éstos dudan en buscar completamente por esa razón. No teníamos una mujer policía, estaba en camino”, informó el jefe de policía Paco Balderrama.

Este es el sexto tiroteo que involucra al Departamento de Policía y el segundo a la Oficina del Sheriff en lo que va del año.

PUBLICIDAD

Te recomendamos