Violencia DomésticaMORGAN HILL, California.- El 28 de junio, la joven mexicana Marissa DiNapoli, de 18 años, envió un mensaje de texto a su familia para avisar que esa noche no llegaría a dormir, se quedaría en la casa de una amiga, dijo. Al día siguiente, ella no regresó y fue entonces que comenzaron a buscarla. Cuatro días después su cuerpo fue hallado con cinco puñaladas en la espalda. Según autoridades, su novio, Martín Mendoza, de 20 años, la habría asesinado. Esta es una cronología de los hechos.
Marissa DiNapoli, la mexicana que desapareció y fue asesinada presuntamente por su novio en California
MORGAN HILL, California.- El 28 de junio, la joven mexicana Marissa DiNapoli, de 18 años, envió un mensaje de texto a su familia para avisar que esa noche no llegaría a dormir, se quedaría en la casa de una amiga, dijo. Al día siguiente, ella no regresó y fue entonces que comenzaron a buscarla. Cuatro días después su cuerpo fue hallado con cinco puñaladas en la espalda. Según autoridades, su novio, Martín Mendoza, de 20 años, la habría asesinado. Esta es una cronología de los hechos.

La noche del 28 de junio, Marissa envío un mensaje de texto a su familia para avisar que no llegaría a dormir, dijo, se quedaría con una amiga, y al día siguiente regresaría a su casa.
Familia Ramírez
Desde ese mensaje su familia perdió comunicación con ella, y al día siguiente,
el 29 de junio, no contestaba ni los mensajes, ni las llamadas.
Comenzaron a buscarla y fueron hasta una propiedad que el novio de Marissa, Martín Mendoza, estaba rentando en Trail Drive. No la encontraron. Sin embargo, un compañero de vivienda del sujeto les permitió ver las cámaras de seguridad.
En ese video, se puede observar a Marissa y Mendoza discutir y salir de la casa.
Estas imágenes fueran las últimas en las que se vio a la joven con vida.
EspecialLa familia denunció su desaparición con el Departamento de Policía de Morgan Hill. “Siento que no me creyeron lo que les decía y les dije, ‘por eso la gente se muere, porque no las toman en serio”, compartió Monice Ramírez, en relación al momento en que levantó la denuncia sobre su hermana desaparecida.

Según el informe, tras identificar que
Mendoza había sido la última persona con la que Marissa había estado, las autoridades intentaron conversar con el sujeto. Sin embargo,
no quiso cooperar con la investigación.
Luego de eso, el hispano habría escapado a México.
Departamento de Policía de Morgan Hill
El 1 de julio apareció el auto de Marissa, y para este momento, la familia había identificado que la joven y Mendoza habían estado en Anderson Lake, según los datos de su teléfono.
Especial
La noche del 2 de julio, la comunidad encontró, con la ayuda de un dron, el cuerpo de Marissa, muy cerca de Anderson Lake, y en la misma colina de la casa de Mendoza. La familia llamó a las autoridades, y al día siguiente, el forense confirmó el hallazgo.
Especial/Univision 14
De ser una persona de interés en el caso, Mendoza se convirtió en el principal sospechoso de la muerte de Marissa, y tras un operativo de varias agencias tanto federales como locales, según el informe, el 6 de julio el sujeto fue detenido en la frontera con México, y acusado de asesinato.
Familia Ramírez
Al día siguiente fue extraditado con las autoridades del condado de Santa Clara, y el 8 de julio, compareció ante un tribunal del Palacio de San José, en donde no se declaró ni culpable ni inocente.
Oficina del Sheriff del Condado de Imperial
Sin embargo, la Fiscalía del Condado de Santa Clara dijo que Mendoza habría apuñalado hasta la muerte a Marissa.
Familia Ramírez