PHOENIX, Arizona. - La Cámara de Representantes, en la capital del país, aprobó un proyecto de ley que fijaría en 35 dólares mensuales el costo de la insulina. Ahora el debate ha pasado hacia los senadores que deberán decidir su aprobación definitiva durante las próximas semanas, es por eso que el Senador de Arizona en Washington DC, Mark Kelly, concentra sus esfuerzos en la difusión sobre la importancia de este proyecto.
Mark Kelly promueve propuesta de ley que bajaría el costo de la insulina
El senador federal de Arizona, Mark Kelly, se reunió en Phoenix con expertos de salud y pacientes afectados por el alto precio de medicinas para que compartieran sus testimonios y se conozca la importancia a un acceso a medicinas con costos razonables.

El senador demócrata regresó a Arizona para organizar un foro con expertos médicos y pacientes para que compartieran su testimonio. En Estados Unidos más de 30 millones de personas sufren de diabetes y sus niveles de azúcar en la sangre son controlados mediante insulina. Según los expertos que acudieron al foro, el precio de la insulina en el país supera casi 10 veces el costo de otras regiones del planeta. El costo de producción es de aproximadamente 10 dólares, pero el precio en el mercado es de aproximadamente 300 dólares.
La directora estatal de la Asociación de Personas Jubiladas, Dana Kennedy, considera que “el senado debe actuar pronto porque este es un problema que limita a los pacientes al acceso a sus medicinas”. Ella y otros asistentes agradecieron al senador Kelly por promulgar este proyecto para que sea una realidad.
Kelly dijo que “el costo de la insulina no debería ser tan alto como lo es actualmente.”
La votación del senado probablemente sea después del mes de abril. Ahora los senadores demócratas intentan convencer al partido republicano para que apoyen esta moción ya que necesitarán varios votos a favor para que sea una realidad.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas







