Trece años después de la masacre conocida como San Juan Park, un caso aún sin resolver en el que una mujer embarazada y sus dos hijos fueron asesinados en su propia casa, las autoridades encontraron nuevas pistas y arrestaron a una persona directamente vinculada a los hechos.
Masacre de San Juan Park: Arrestan a un hombre vinculado al crimen sin resolver de una mujer embarazada y sus hijos hace 13 años
En marzo de 2011, Lorenis Karen Mejías Contreras de 30 años, quien estaba en su octavo mes de embarazo, fue encontrada muerta junto a sus dos hijos Néstor y Jeremy en el residencial San Juan Park, en Santurce. Trece años después, las autoridades arrestaron a una persona vinculada.
Este miércoles, la División de Crímenes Mayores arrestó a un hombre identificado como Luis Soto Navarrete, alias “Luisito”, de 31 años, luego de que allanaron su residencia en Santurce.
De acuerdo con la directora de la división, la sargento Karina Ojeda Erazo, el hombre inicialmente puso resistencia al momento de la intervención, pero después fue arrestado sin mayores complicaciones.
En el lugar donde fue detenido Soto Navarrete, quien posee antecedentes penales por tentativa de asesinato, trasiego de sustancias controladas y violación a la Ley de Armas, se encontró un arma de fuego ilegal, un cargador y dinero en efectivo.
“Nosotros no hemos descansado desde el momento uno que llegó este caso a nuestra oficina para lograr esclarecer el asesinato”. Se aclaró que por la masacre hoy no se estarían radicando cargos criminales.
El misterio sin resolver de la masacre de San Juan Park
La tragedia sucedió el 19 de marzo de 2011, en el residencial San Juan Park, en Santurce, cuando Lorenis Karen Mejías Contreras de 30 años, quien estaba en su octavo mes de embarazo, fue encontrada muerta junto a sus dos hijos Néstor y Jeremy.
Todos fueron apuñalados y golpeados el mismo día que celebrarían el “baby shower” del bebé por nacer.
De acuerdo con los reportes, los cadáveres fueron encontrados por sus familiares y cuando las autoridades entraron al lugar se encontraron con una escena tan violenta que incluso la sangre de las víctimas se filtró al apartamento de abajo.
Los cuerpos de los niños tenían varias heridas de arma blanca en la cara y cuello. Por su parte, la madre tenía varios traumas en la parte posterior de la cabeza.
A través de pruebas de ADN se corroboró que el bebé que esperaba era producto de una relación extramarital con un agente de la Policía.
Una de las teorías es que el motivo del ataque fue por la desaparición de un paquete con drogas que uno de los niños habría encontrado en el complejo de viviendas.
En el 2022, Gretchen Pérez, la fiscal que manejó el caso, dijo a NotiCentro que el papá de los niños mayores, como el policía, fueron descartados como sospechosos.
Qué se sabe del arrestado y cómo va la investigación
Las autoridades señalaron que Soto Navarrete vivía en el departamento de enfrente cuando la familia fue masacrada y, tras los asesinatos, se mudó sin dejar rastro.
La sargento Ojeda Erazo agregó que podría tratarse de una persona que puede aportar en calidad de testigo a la investigación o tener alguna participación en el crimen.
Durante la investigación se informó que en la escena se recuperó material genético de una cuarta persona, pero como la muestra es tan pequeña, no pueden utilizarla hasta que se tenga seguridad de que se use con el implicado.
Mira también:























20.- San Juan
Es la primera vez que se incluye en esta lista anual. San Juan, la capital y la ciudad más grande de Puerto Rico, tiene amplias playas que se encuentran frente a la franja de centros turísticos con bares, clubes nocturnos y casinos.