AVONDALE, Arizona. – Un joven del Valle regresó de vacaciones para enterarse que su mascota se había extraviado y que no podría recuperarla porque otra familia ya la había adoptado, ahora pide ayuda.
Su mascota se extravío y otra familia la adoptó, ahora busca recuperarla
El pequeño Covi se escapó de casa el 15 de diciembre cuando la persona que lo supervisaba, mientras su dueño estaba de vacaciones, olvidó cerrar correctamente una puerta.
“Me siento con un dolor en el pecho que no me deja sacarlo. No puedo llorar a gusto de lo bastante que me duele, te lo juro”, comenta visiblemente afectado Francisco Cruz ante los micrófonos de Univision Arizona.
El pequeño Covi, un canino raza poodle, se escapó la tarde del 15 de diciembre de casa cuando la persona que lo supervisaba mientras Francisco se encontraba de vacaciones, olvidó cerrar la puerta del costado.
“Me fui el jueves y el perro se perdió el viernes. Si me hubieran dicho, ‘sabes que, el perro se me perdió,’ te lo juro que me regreso de donde estoy”, pero señala que jamás le avisaron al respecto.
A la mascota la entregaron al Centro de Cuidado y Control animal del Condado de Maricopa; lamentablemente, otra familia adoptó a Covi tan pronto terminó el lapso de retención, como señalan funcionarios.
“Un perro que no tiene microchip o etiqueta de identificación, se retiene durante 72 horas antes de que esté disponible para adopción. Nuestra política nos prohíbe divulgar información de los adoptantes”, señaló el condado.
Francisco no pierde la esperanza de recuperarlo. “Sé que no me van a dar el número ni la dirección, pero lo único que quiero es que les platique el caso, que les hicieran saber que fue un accidente”.
Mientras tanto, Control Animal señaló que ya se han comunicado con los nuevo propietarios para ver si deciden hablar con Francisco. Si usted tiene información sobre el paradero de Covi, puede llamar al (520)-250-4570.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

¿Se perdió tu mascota? Así puedes localizarla en el condado de Maricopa







