BAKERSFIELD, California.- Matthew Queen fue absuelto del cargo de asesinato en primer grado y condenado por el asesinato en segundo grado de Micah Holsonbake, uno delos miembros del caso conocido como "Bakersfield 3".
"Bakersfield 3": Los cargos contra Matthew Queen causan descontento en la corte
El hombre fue encontrado culpable por el asesinato en segundo grado de Micah Holsonbake en 2018. Matthew Queen enfrentaba otros 35 cargos, la mayoría relacionados con armas de fuego.

El jurado declaró a Queen no culpable de tortura y secuestro en relación con la muerte de Holsonbake, lo que provocó la molestia de los asistentes a la corte.
El veredicto mixto también incluyó veredictos de no culpabilidad en múltiples cargos de agresión. Sin embargo, Queen fue declarado culpable de la mayoría de los delitos relacionados con armas de fuego incluidos en los 35 cargos presentados contra él.
Durante una conferencia de prensa el jueves por la noche, la fiscal Cynthia Zimmer dijo sentirse orgullosa del trabajo realizado por los miembros de su oficina y el Departamento de Policía de Bakersfield.
¿De qué se acusaba a Matthew Queen?
La Fiscalía del Condado de Kern acusaba a Matthew Queen, de 45 años, y su exnovia Baylee Despot de matar y desmebrar a Micah Holsonbake a finales de marzo de 2018. Se deshicieron de los pedazos por todo el condado de Kern.
Unos niños que jugaban en el río Kern encontraron el brazo de Holsonbake meses después, y una niña localizó una bolsa con su cráneo el año pasado. El resto de su cuerpo no se ha encontrado. Despot huyó poco después de que la familia denunciara la desaparición de Holsonbake.
Baylee Despot, Holsonbake y James Kulstad, muerto en un tiroteo no relacionado con el caso de Queen, pasaron a ser conocidos como los "3 de Bakersfield". Se conocían entre sí y murieron o desaparecieron en un plazo de dos meses.
El fiscal Eric Smith, que llevó el caso junto con la fiscal adjunta Melanie Ayala, dijo que su objetivo principal era conseguir una condena por asesinato y obtener justicia para la familia de la víctima.
Queen y Holsonbake fabricaban rifles AR-15 a partir de componentes comprados en Internet, según los fiscales. Queen hizo responsable a Holsonbake cuando desapareció una pistola de su casa.
Él y Despot llevaron a Holsonbake al garaje de Matthew Tyler Vandecasteele, donde lo torturaron e interrogaron. Luego lo mataron y lo descuartizaron, según los fiscales.
Durante el testimonio de la semana pasada, Queen culpó a Despot de la muerte de Holsonbake.
Los otros cargos contra Queen
Entre los otros veredictos, Queen fue declarado culpable de secuestrar a Caleb Seiler en enero de 2019, pero no culpable de los cargos de asalto derivados de un incidente en noviembre de ese año en el que Seiler dijo que el hombre lo ató a una silla y lo golpeó con una pistola.
Queen también fue declarado culpable de amenazar y agredir a Megan Farmer con un arma de fuego. El jurado, sin embargo, no condenó a Queen por otro cargo de amenaza relacionado con Farmer.
La sentencia se conocerá el 7 de junio.
Te recomendamos
Notas Relacionadas
