ALEXANDRIA, Virginia.- Un restaurante McDonald 's de Alexandria, en el condado de Fairfax, implementó una nueva política que prohíbe la entrada a menores de 21 años no acompañados, luego de varios incidentes de peleas, vandalismo y mal comportamiento protagonizados por adolescentes.
¿Por qué un McDonald's de Alexandria prohíbe la entrada a menores y les exige tocar un timbre?
En la entrada del restaurante de comida rápida hay un letrero con la indicación, lo cual sorprendió a la comunidad, aunque algunas personas apoyan la medida debido a que el comportamiento de algunos jóvenes no ha sido el adecuado, afectando a los vecinos,.
El establecimiento, ubicado en el 5600 de Franconia Road en Alexandria, anunció que, a partir de ahora, solo se permitirá el ingreso de clientes mayores de 21 años. Los menores podrán entrar únicamente si están acompañados por un adulto, y deberán tocar un timbre para ser admitidos por el personal.
La medida fue tomada por la gerencia, en colaboración con la policía del condado y el distrito escolar, tras reiterados episodios de violencia juvenil registrados en el local, incluyendo riñas y daños a la propiedad, según informaron las autoridades.
“Me parece muy bien, porque si hay esa clase de problemas es mejor que entren con alguien mayor. Esto evita peleas y que las cosas pasen a mayores”, dijo María Delgado, clienta habitual del restaurante.
La comunidad, dividida
Las reacciones entre residentes y comerciantes del área han sido mixtas. Elisa Sánchez, vecina de la zona, apoyó la decisión. “Ellos no se pueden hacer responsables de lo que pase con menores dentro del local. Las escuelas también deben tomar cartas en el asunto”, afirmó.
Otros, como Oneida Ventura, dueña de un restaurante, ofrecieron una visión matizada. “Estoy de acuerdo en que si están en horario escolar no deberían estar fuera sin supervisión. Pero si ya salieron de la escuela, está bien que visiten los restaurantes, siempre que se comporten”, dijo.
La gerencia explicó que, además de los incidentes violentos, también se reportaron daños en los baños y acumulación de basura tanto dentro como fuera del local.
Medidas adicionales
Según el restaurante , los menores aún pueden realizar pedidos mediante la aplicación móvil y recogerlos en una ventanilla sin necesidad de ingresar al establecimiento. Asimismo, se permitirá el acceso de un máximo de cuatro menores si están acompañados por un adulto responsable. Padres con hijos pequeños también podrán entrar sin restricciones adicionales.
La policía del condado de Fairfax confirmó a Univision Washington DC que los negocios tienen la facultad de modificar sus políticas internas en función de necesidades de seguridad y orden.
Se espera que en las próximas semanas se evalúen los resultados de la nueva política y si otros comercios de la zona adoptarán medidas similares frente a la violencia juvenil.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.
Te puede interesar:










