Un médico de la ciudad de Nueva York es señalado como un "violador en serie" que ha transgredido "todos los estándares de decencia humana", según la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz.
Con 50 cargos, médico acusado de drogar a pacientes en Nueva York bajo sospecha de ser violador serial
El Dr. Zhi Alan Cheng está siendo señalado como un "violador en serie" que habría cometido atroces crímenes, incluyendo la violación de varias mujeres en su apartamento y abuso sexual en un hospital.
El Dr. Zhi Alan Cheng, de 33 años, fue acusado la semana pasada en un acta de acusación de 50 cargos por supuestamente violar a tres mujeres en su apartamento y abusar sexualmente de otras tres en el hospital New York-Presbyterian Queens, donde trabajaba como gastroenterólogo.
Cheng se declaró inocente de todos los cargos y se encuentra detenido sin fianza en la prisión de Rikers Island.
La fiscalía aún está trabajando para identificar a más mujeres que creen que Cheng agredió sexualmente, incluida una que podría haber estado bajo su cuidado en el hospital.
Las acusaciones contra Cheng incluyen drogar a sus víctimas y grabar videos de los asaltos mientras las mujeres estaban inconscientes.
Además, se encontraron sustancias narcóticas y medicamentos utilizados para sedar a los pacientes en su apartamento durante una redada policial.
Hospital enfrenta acusaciones de encubrimiento
El hospital donde trabajaba Cheng también enfrenta acusaciones de encubrimiento por parte de una de las víctimas.
La víctima más joven está demandando tanto a Cheng como a los supervisores y al hospital. Alega que fue atacada en su propia habitación mientras estaba ingresada en el hospital y que, a pesar de haber identificado a Cheng como su agresor, el hospital no tomó medidas adecuadas para investigar y protegerla.
Los cargos presentados contra Cheng son graves y podrían resultar en múltiples sentencias de 25 años a cadena perpetua.
La fiscalía está comprometida en presentar el caso ante un jurado para lograr justicia para las víctimas de estos terribles asaltos.
El abogado de Cheng declaró su intención de luchar contra los cargos presentados y el caso sin duda generará un intenso debate legal y público sobre la responsabilidad de los profesionales de la salud y las instituciones médicas en casos de abuso y agresión sexual.
Te puede interesar:

A Leonardo Aruca le dieron de alta hace un par de días tras extirparle un tumor cancerígeno y esto lo mantiene delicado de salud y con un dolor constante. Como si esto fuese poco, está viéndose obligado a vivir en su auto porque se quedó sin casa tras una mala asesoría. “Veía la gente desamparada y me daba lástima”, dice Lázara, esposa de este cubano, quien nunca imaginó que iban a terminar sobreviviendo en las calles.