SAN ANTONIO; Texas.- Los tres policías presuntos responsables de matar a Melissa Pérez el fin de semana en un tiroteo, son liberados tras pagar una fianza.
'Ella no se merecía esto': familia demanda a policías de San Antonio por homicidio de Melissa Pérez
Tres oficiales enfrentan cargos por homicidio y una demanda realizada por la familia, quienes alegan exceso de violencia debido a que Melissa sufría un episodio de esquizofrenia.
Los tres enfrentan cargos por homicidio y una demanda realizada por la familia de la víctima, quienes alegan exceso de violencia debido a que Melissa no estaba atacando a nadie y sufría un episodio de esquizofrenia.

Los agentes Alfred Flores, con 14 años de servicio; Eleazar Alejandro, con 5 y Nathaniel Villalobos con 2 años de experiencia, señalados como responsables fueron liberados tras pagar una fianza y además ya fueron despedidos de la corporación.
Los videos de sus cámaras corporales muestran el momento en que llegaron al 6200 de la calle Old Pearsall Road, a responder al llamado de un disturbio.
Ahí encontraron a Melissa, quien estaba pasando por un episodio de esquizofrenia y les dijo que estaba cortando los cables de una alarma porque el FBI la estaba espiando.
Los policías la amenazaron con disparar y en un intento por arrestarla, rompieron la malla mosquitera de la ventana de la casa.
A través de la ventana, la mujer lanzó una veladora de cristal y con un martillo terminó de romper el vidrio.
En ese momento es cuando un policía dispara a quemarropa y el resto de los oficiales respondieron con sus armas también.
Presuntamente los agentes abrieron fuego en unas 10 ocasiones.
'Esos oficiales se llevaron mi vida', lamenta hija de Melissa homicidio de su madre
A Melissa le sobreviven cuatro hijos, quienes han pedido ayuda a la comunidad para costear los gastos fúnebres debido a que ella no tenía seguro médico y no tienen los medios para pagarlos.
“Ella no se merecía esto. Esos oficiales se llevaron mi vida. Nunca seré la misma persona de nuevo” dijo la hija de Melissa visiblemente afectada al ser entrevistada por Univision.

Dan Packard, abogado de la familia de Melissa Pérez, dijo que Melissa necesitaba ayuda y señaló a los tres oficiales por no seguir los protocolos policiacos en casos en los que los ciudadanos sufren de alguna enfermedad mental.
“(Melissa) tenía un historial de esquizofrenia. Ella necesitaba ayuda. Y su familia estaba ayudándola y estaba optimista de que se recuperaría. Ella tiene familiares que están en el campo de la salud mental y todos ellos estaban muy optimistas de que esto iba a terminar muy bien para ella… y luego sucedió esto”, dijo Packard.
“Los detectives de la Unidad de Homicidios han presentado cargos de asesinato contra los agentes tras una investigación criminal sobre este tiroteo”, se lee en parte de un comunicado de las autoridades.
Vecinos del complejo de apartamentos comentaron a Noticias 41 que escucharon los disparos, además de los presuntos gritos de Melissa, y vieron un gran despliegue policial.
El Jefe del Departamento de Policía, William McManus, resaltó que buscan que todo sea lo más transparente posible.
Te podría interesar:






