LOS ÁNGELES, California – La ciudad de Los Ángeles pagará $9.5 millones para resolver la demanda que presentaron familiares de Melyda Corado, una mujer que fue asesinada a tiros por la policía durante un tiroteo con un hombre armado que ocurrió en una tienda Trader Joe’s el 21 de julio de 2018.
Ciudad de Los Ángeles pagará $9.5 millones por la muerte de una mujer en un tiroteo policial en 2018
Los Ángeles pagará $9.5 millones para resolver la demanda que presentaron familiares de Melyda Corado, quien fue asesinada a tiros por la policía durante un tiroteo con un hombre armado en una tienda Trader Joe’s el 21 de julio de 2018. Esto dijo la familia.
Padre y hermano de Melyda Corado, quien murió a los 27 años, presentaron en noviembre de ese mismo año una demanda en la que alegaban violaciones a los derechos civiles, así como muerte por negligencia, y mencionan a los agentes que respondieron, Sinlen Tse y Sarah Winans. No obstante, ninguno de los dos enfrentó cargos.
Corado era subgerente de la tienda Trader Joe’s, en Silver Lake, cuando ocurrió la tragedia. La policía estaba persiguiendo a un hombre armado, identificado como Gene Atkins, quien se metió corriendo a la tienda mientras disparaba contra los agentes. Según la autoridad, Corado quedó atrapada en medio del fuego cruzado.
Neil Gehlawat, un abogado de la familia de Melyda Corado, asegura que la muerte de la mujer se hubiera evitado. “ Los agentes deben tener en cuenta los peligros que corren los transeúntes cuando utilizan la fuerza letal, y los agentes aquí no lo hicieron”, aseveró.
En cambio, la Comisión de Policía de Los Ángeles determinó que Sinlen Tse –agente que disparó el tiro que mató a la mujer—no violó la política del departamento de policía.
Según un informe, la autoridad considera que los agentes actuaron de manera razonable por considerar que el sujeto armado representaba amenazas de muerte.
Los Ángeles pagará $9.5 millones a la familia de Melyda Corado
La familia de Corado emitió un comunicado el viernes, en el que dice esperar “que este acuerdo envíe un mensaje contundente al LAPD y a todas las agencias de aplicación de la ley en el país de que los agentes deben tener en cuenta su entorno cuando disparan sus armas”.
La persecución contra el sospechoso, dicen los investigadores, ocurrió luego de que este disparara contra su abuela y secuestrara a su novia.
Afirman que Atkins tomó a docenas de personas como rehenes en la tienda antes de finalmente rendirse. Todavía se encuentra a la espera de juicio por varios cargos criminales, uno de asesinato entre ellos en relación con la muerte de Corado.
Otros acuerdos de la ciudad
La ciudad de Los Ángeles pagará casi $40 millones para resolver un total de tres demandas que alegan abusos por parte del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, en inglés), la de la familia de Melyda Corado entre ellas, detalla Los Angeles Times.
Los otros dos acuerdos son el de $17.7 millones que se alcanzó con la familia de Kenneth French, un hombre con discapacidad mental que murió en 2019, a los 32 años, baleado por un oficial fuera de servicio en una tienda Costco en Corona.
Y el tercero es el de $11.8 millones para James Simpson, un hombre que fue golpeado por un poste derribado en un accidente que causó un detective que no respetó la luz roja de un semáforo. El golpe causó una lesión cerebral traumática a Simpson.
Te recomendamos














