Una niña de 13 años que había sido abusada sexualmente en 2014, pensó que el caso había quedado en el olvido, pero la fiscal de distrito Cynthia Zimmer anunció que el sospechoso ya se encuentra en un proceso penal, al parecer el sujeto podría alcanzar de 100 años hasta cadena perpetua por el delito que cometió en Delano.
Niña abusada sexualmente recibe justicia: su agresor podría pasar 100 años en prisión
Un caso de abuso sexual infantil que se dio en el 2014, estaría llegando a su fin luego de que el sospechoso ya se encuentra en un proceso penal y podría enfrentar de 100 años, hasta cadena perpetua por su crimen.

A través de un comunicado de prensa, la fiscal de distrito del condado de Kern especificó que el acusado Rodrigo Pérez no impugnó los cargos por los que está acsuado sobre las agresiones sexuales que cometió en contra de dos víctimas.
"¡Se ha llevado ante la justicia un caso sin resolver de agresión sexual de 2014 que involucra a una víctima de 13 años, además de un caso de 2021!", se lee en el comunicado.
El 1 de agosto de 2014, en Delano, California, Rodrigo Pérez siguió a la víctima de 13 años, cuando se dirigía a la escuela. La condujo a un callejón a punta de pistola donde le vendó los ojos, la ató y procedió a agredirla sexualmente, según explicó la fiscal Zimmer.
Después de cometer el abuso, la amenazó con hacerle daño a ella y a su familia si se quitaba la venda de los ojos antes de que él se fuera de la escena. La víctima nunca tuvo la oportunidad de ver al acusado. Durante un examen médico después del asalto, se recolectaron muestras de la persona de la víctima y se ingresaron en la base de datos del Sistema de índice de ADN combinado (CODIS).
El 17 de noviembre de 2021, en el condado de Contra Costa, el acusado secuestró a la hija de su novia. El sujeto nuevamente usó un arma de fuego y un cuchillo, e intentó agredirla sexualmente. El acusado trató de juntar con cinta adhesiva las manos de la víctima, pero ella se defendió y pudo evitar que la atara.
Pérez no pudo luchar con la víctima y la liberó, de inmediato ella denunció el incidente a la policía. Cuando se recopiló su ADN tras su arresto, se obtuvo un resultado de CODIS del caso Delano de 2014.
La fiscal Zimmer felicitó a las víctimas por tener el coraje de hablar y denunciar: " Estoy agradecida con los esfuerzos de las fuerzas del orden por hacer los hallazgos de ADN que condujeron a la evidencia crucial en un caso tan importante. Gracias a esta convicción, todos podemos encontrar consuelo en saber que Pérez ya no estará deambulando por las calles como un hombre libre", expresó el comunicado.
Pérez enfrenta una sentencia de 100 años a cadena perpetua, según informaron y adelantaron que la sentencia está fijada para el 13 de septiembre de 2023.
Te puede interesar:





