SAN ANTONIO, Texas. - El condado de Bexar informó el martes 354 nuevos casos de covid-19 a medida que el nivel de riesgo del condado aumentó de mínimo a leve, por lo que las autoridades locales dicen que el nivel de riesgo está "empeorando".
Aumentan los contagios por covid-19 en San Antonio; autoridades no reportan casos de la variante ómicron
Metro Health exhorta la vacunación contra el covid-19 luego que se reportara el primer caso de la variante ómicron en Texas.
El recuento del martes es el número más alto de nuevos casos diarios de coronavirus. La cifra anterior más alta fue reportada 12 de octubre con 431 casos. Los funcionarios de Metro Health sospechan que la alza se debió "por las recientes celebraciones del Día de Acción de Gracias".
Las cifras del martes también incluyen a 215 pacientes hospitalizados en instalaciones del condado de los cuales el 80% no estaban vacunandos contra el covid-19, según Metro Health.
Aunque la tasa actual de positividad del virus está en 2.0% (baja), la variante ómicron, la cepa más reciente de covid-19, es considerada por la Organización Mundial de la Salud como una "variante de preocupación", Metro Health exhorta a la vacunación y continúa monitoreando la situación de cerca por si se llegara a informar sobre un caso de la variante en la región.
Recientemente, las autoridades del condado de Harris reportaron el primer caso de una persona residente del área que se contagió con la variante ómicron de Covid-19.
La paciente es una mujer de unos 40 años que vive en el noroeste del condado Harris sin antecedentes de viajes recientes, informó en su cuenta de Twitter, la jueza Lina Hidalgo.









