PHOENIX, Arizona. – Un hombre de origen mexicano fue sentenciado a 96 meses de prisión tras declararse culpable por tráfico de personas y lavado de dinero.
Ciudadano mexicano es sentenciado a prisión por tráfico de personas en Arizona
Manuel Ochoa-Vásquez, de 39 años, aparentemente era el líder de una organización que se dedicaba a transportar y albergar extranjeros ilegales con fines de lucro.
Manuel Ochoa-Vásquez, de 39 años, aparentemente era el líder de una organización que se dedicaba a transportar y albergar extranjeros ilegales con fines de lucro.
De acuerdo con Seguridad Nacional, las personas eran contrabandeadas desde la frontera a un taller mecánico y varias residencias en el área metropolitana de Phoenix.
Durante la ejecución de órdenes de allanamiento, se encontraron 54 personas indocumentadas en un escondite operado por Ochoa-Vásquez y cómplices.
La investigación reveló que las personas encontradas fueron retenidas hasta que se pagaran las tarifas de contrabando. Además, amenazaban a sus familias.
Contrabandearon miles de personas
Durante el registro a las propiedades de Ochoa-Vásquez los agentes también encontraron armas, municiones y más de $1.4 millones de dólares en efectivo.
Se cree que el sentenciado y sus cómplices ingresaron de manera ilegal al país a más de 7,000 personas, de acuerdo con libros contables que fueron incautados.
Junto a Ochoa también fue sentenciado uno de sus secuaces, Carlos Barrón-Arredondo, quien recibió una sentencia de 57 meses de prisión y 36 meses de libertad supervisada.
Otras 13 personas detenidas que formaban parte de la organización recibieron sentencias que van desde tiempo cumplido hasta 63 meses de prisión.
Te puede intersar:







