SACRAMENTO, California.- Lucero Gaona se encontraba en su trabajo, una compañía dedicada a fabricar ventanas, cuando pidió a su supervisor tomar un descanso porque se sentía agotada."Solo recuerdo que me senté, me desmayé y cuando desperté estaba en un hospital", explicó a Univision.
"Mi hija de tres años le pedía a su papá que despertara": hispano en coma lucha contra el coronavirus
Oswaldo Ramos, de 39 años, se encuentra en coma inducido en Sacramento mientras su esposa, quien también está contagiada, vive la cuarentena lejos de sus cuatro hijos. Su historia coincide con el aumento de casos y hospitalizaciones en California.


Los síntomas que doblegaron a Lucero no eran más que los efectos del coronavirus, pero su desafortunada situación sería por partida doble, ya que ese mismo día fue informada que su esposo Oswaldo Ramos también fue hopitalizado con síntomas de covid-19.

Ramos fue sometido a un coma y desde hace más de una semana se mantiene sin presentar mejoras en su salud. "Lo que más deseo es que esté bien y que vuelva pronto con nosotros", lamenta Gaona al borde del llanto.
Aunque Lucero salió del hospital, guarda cuarentena en casa, aislada de sus cuatro hijos, quienes son cuidados por su cuñada. Recientemente Lucero y sus hijos realizaron la video llamada más triste, ver a Oswaldo en la cama de un hospital sin reaccionar a sus palabras
" Mi hija de tres años le decía a su papá que se despertara, que abriera sus ojos, que se levantara de la cama", y agregó "le decía que si le dolía su boca porque lo veía con tubos en la boca, dentro de su cabecita ella sentía que su papá sentía dolor", lamentó.

Esta familia de Sacramento enfrenta varios dramas al mismo tiempo. Lucero y su esposo son los proveedores de la familia y al estar enfermos ha dejado de entrar dinero a su casa. Semana a semana las facturas se van acumulando pero a la que más teme ella es la cuenta del hospital ya que Oswaldo no tiene seguro médico. "Mis hijos y yo sí tenemos seguro pero él no, las cuentas del hospital son altas" reconoció Gaona.
Notas Relacionadas

Coronavirus: reportan aumento de pacientes hospitalizados en el condado Sacramento
De los buenos recuerdos por ahora quedan las fotografías con la esperanza y fe que Oswaldo se recupere, salga del coma y vuelva con su familia para seguir luchando por sus sueños, mismos que han quedado en pausa por un virus que ya les ha golpeado con rudeza. "Nuestro mayor sueño era podernos hacer de una casa y darle los estudios que nosotros no tuvimos a nuestros hijos", dijo Lucero.























