Llega a Miami el primer frente frío de la temporada: te explicamos cuánto bajarán las temperaturas

Los residentes del sur de Florida verán al final de esta semana laboral un alivio del calor, con la llegada del primer frente frío de la temporada otoñal. Te explicamos cuánto bajarán las temperaturas.

Por:
Univision
Los residentes del sur de Florida podrán experimentar un alivio en las temperaturas durante los últimos días de la semana laboral y este fin de semana, con el paso de un frente frío. Te contamos cuánto bajarán las temperaturas y si necesitarás sacar tus abrigos.
Video Primer frente frío de la temporada llega a Miami-Dade y Broward

Con el primer frente frío de la temporada otoñal los residentes del sur de Florida no tendrán que desempolvar los abrigos y las botas, pero sí podrán disfrutar de un alivio del calor al finalizar la semana laboral.

El frente se encuentra actualmente en el centro de Florida y para el fin de la tarde de este miércoles ya habrá cruzado Miami-Dade y Broward, y estaría llegando hasta el centro-occidente de Cuba, entre los límites de Cienfuegos con el resto de las provincias del país.

PUBLICIDAD

“Tras el paso del frente, altas presiones toman control de nuestro tiempo local, y estas vienen acompañadas de temperaturas más cómodas, con una masa de aire seca, estable, que veremos reflejado aquí en el sur de Florida”, dijo Madison Torres, meteoróloga de Noticias 23 Miami.

Torres explicó que en Miami-Dade y Broward pasaremos de altas en los 87 grados, a 80 el jueves, viernes y sábado, ideal para hacer actividades al aire libre. El domingo comienzan a subir, llegando a una máxima de 83 grados y el lunes ya regresará a los 85 grados

Tras el paso del frente aumentarán también los vientos provenientes del norte, por lo que quienes tengas decoraciones de Halloween en sus casas deben tener precaución.

Así que los residentes del sur de Florida podrán disfrutar de un fin de semana fresco, liberándose por unos días del calor que estuvo presente durante todo este verano.

Una zona de mal tiempo en el Atlántico está siendo vigilada por el Centro Nacional de Huracanes, ya que pudiera convertirse en el próximo ciclón de la temporada. Los residentes de Florida deben permanecer informados, aunque de momento no representa una amenaza a corto plazo.
Video Vigilan onda tropical en el Atlántico con posibilidades de desarrollo en los próximos 7 días
Por segundo día consecutivo, los residentes del sur de Florida despertaron con las temperaturas más frías registradas desde 2015.
Miles de personas sin hogar padecen las bajas temperaturas ocasionadas por la 'bomba meteorológica' que afecta Estados Unidos. Se estima que en Miami hay por lo menos 4,200 desamparados.
La mañana de este viernes, las temperaturas en Miami descendieron hasta los 50 grados.
Varias organizaciones brindaron apoyo a los indigentes para palear las bajas temperaturas. En el downtown de Miami, algunos salieron a hacer deporte, aunque más abrigados que de costumbre.
Bufandas, gorros, chaquetas y abrigos: los floridanos han tenido que sacar sus ropas más abrigadas para mantenerse calientes en el "Estado del Sol".
Algunos turistas en el Bayside de Miami recorren la ciudad vestidos con sacos y americanas.
En Bayfront Park, en Miami, algunos decidieron salir a pasear a sus mascotas con abrigos y gorros de piel.
Las mascotas también se protegieron del frío en Miami. Una mujer pasea a su perro por el Downtown de la ciudad, vestido con un abrigo canino.
Las autoridades emitieron una advertencia de helada hasta la mañana del viernes en los condados de Broward y Miami-Dade.
"Las temperaturas bajas continuarán, incluso hasta el sábado, algunas alertas serán extendidas", advirtió Paola Elorza, meteoróloga de Univision 23, refiriéndose al sur de Florida.
Los habitantes de Miami no sacaban sus botas y abrigos desde casi dos años. La última vez que el sur de Florida experimentó temperaturas tan bajas fue en febrero de 2015.
Este viernes en Miami, la temperatura máxima será de 62 grados, un poco más alta que en los últimos días. Sin embargo, siguen las alertas por el frío en el sur de Florida.
Expertos dijeron que la sensación térmica es aún menor que las temperaturas que marcan los termómetros en el estado de Florida. En Fort Lauderdale llegó a ser de 36 grados y en Miami de 44.
Los ciudadanos de Miami han optado por vestirse con varias capas de ropa para protegerse del frío.
Además de las chaquetas y abrigos, algunos han optado por tomar bebidas calientes para calentarse en esta fría e inusual mañana.
Se espera que las temperaturas comiencen a subir de nuevo entre el sábado y el domingo en el sur de Florida.
Luego de la histórica nevada en Tallahassee, algunos ciudadanos de Miami esperaban que pudiera caer algo de nieve, como una vez sucedió en enero de 1977.
1 / 17
Por segundo día consecutivo, los residentes del sur de Florida despertaron con las temperaturas más frías registradas desde 2015.
Imagen David Maris