Joven hispano que estuvo 40 días en coma asegura que "habló con Dios" antes de despertar: este es su relato

Un joven hispano sufrió un accidente que lo llevó a caer en coma. Sin embargo, tras varias semanas en esa condición médica despertó. Según dice, tuvo una conversación con Dios y le aventó una pelota blanca.

Por:
Univision
Diego Díaz, de 18 años, sufrió varios golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo luego de perder el control cuando conducía la motocicleta de su padre, quedando en estado de coma. Cuando sus padres llegaron al hospital, los médicos les pidieron prepararse para lo peor, pero tras varias semanas, ocurrió lo que califican como un milagro. El accidente ocurrió el pasado 17 de junio, en la ciudad de Fowler.
Video Una conversación con Dios: tras varios meses en coma por accidente en motocicleta, joven hispano despierta

FOWLER, California.- Diego Díaz, de 18 años , viajaba en la motocicleta de su padre cuando sufrió un accidente. Tras el impacto, el joven hispano quedó en coma durante 40 días y, cuando despertó, dijo que tuvo "una conversación con Dios".

El 17 de junio, el hispano manejaba la moto de su padre, en las avenidas Adams y Academy, cuando de pronto perdió el control y se impactó contra el pavimento.

PUBLICIDAD

Díaz fue trasladado a un hospital local para recibir asistencia. Sin embargo, quedó en coma.

“Cuando me dijeron que lo estaban reviviendo, fue cuando pues me pegó, ¿me entiendes? Haz de cuenta, yo había hablado con él en la mañana y el que me dijeran que estaban reviviendo a mi hijo de 18 años, te pega duro, te vuelves loco”, cuenta Carlos Díaz, padre de Diego, a Univision 21.

Una vez que Carlos y su familia llegaron al hospital, se encontraron con su hermana, quien les dijo que se prepararan para lo peor, pues Diego habría sufrido un accidente muy feo.

Una conversación y un juego con Dios

Tras quedar en coma, los médicos le decían a la familia que solo un milagro haría que el hispano despertara.

“Todo se complicaba para que él sobreviviera. Desde el momento uno nos dijeron que nos prepararamos para lo peor, esperaramos lo positivo, pero su caso era muy crítico”, cuenta Carlos.

Sin embargo, 40 días después del accidente el hispano despertó y contó que tuvo una "conversación con Dios":

“Ve abajo un rato, yo iré a buscarte, pero antes de irme me dijo: oye, te vas al cielo vamos. Le dije que no. Que estaba listo para volver a mi vida y me tiró una pelota blanca, la agarré y me desperté”, dijo Diego Díaz.

Díaz no recuerda nada de los días que pasó en el hospital, pero sí recuerda perfectamente el momento que asegura que pasó junto a Dios.

“Ese día hablé con Dios directamente le dije: sabes qué Dios si no lo vas a dejar que tenga calidad de vida y es tiempo de llevártelo, con el dolor de mi alma llévatelo, pero si lo vas a dejar, te pido que por favor lo dejes de manera que él pueda tener toda una vida”, recuerda Carlos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, al llegar al hospital se encontró con que Diego ya se había despertado, movido e incluso besado a su madre.

“Ese día, fue como un día lleno de luz para mí. Sentí que ese día Dios me respondió, y de ahí creo que comenzaron las cosas a moverse un poquito mejor y mejor, y mejor”, contó Carlos a Univision.

Un futuro lleno de grandeza

Semanas antes del accidente, Diego se había graduado de Fowler High School y obtenido una beca con la Universidad Cristiana de Arizona, para jugar fútbol americano.

Sin embargo, tras el accidente nada se dio por perdido, pues la universidad congeló su beca para que no la perdiera e incluso le informó que podía tomarla, aún si no jugaba fútbol.

Pero Diego y su familia vivieron un milagro y dicen seguirán luchando para un futuro lleno de grandeza. Incluso, dicen, el hispano podría volver a jugar.

“Estamos trabajando fisicamente para ver si puede todavía jugar, a lo mejor no como recibidor, pero sí como pateador u otra cosa, y también mi esposa está trabajando muy duro con él, con su cerebro, para que pueda él tomar clases”, dijo Carlos.

Te puede interesar: