Miles de personas se han congregado en el corazón de Atlanta, a escasos metros del Capitolio estatal de Georgia, en la Plaza de la Libertad, para las protestas “No Kings”, que buscan, de acuerdo con los organizadores, rechazar el autoritarismo que reflejan las acciones del presidente y Trump y su administración.
Miles se congregan en la Plaza de la Libertad de Atlanta para las protestas ‘No Kings’
Desde tempranas horas de este sábado, comenzaron a llegar miles de personas a las afueras del Capitolio de Georgia en Atlanta en la Plaza de la Libertad, para las protestas “No Kings”, en contra de las políticas del presidente Donald Trump. Así está la situación.
Las personas congregadas también se están manifestando en contra de los operativos antiinmigrantes realizados por ICE.
La protesta se presenta este 14 de junio, fecha en que se celebran los 250 años del Ejército de los Estados Unidos y cuando se llevará a cabo un desfile militar en Washington D.C., sin precedentes en la historia del país, y que coincide además con el cumpleaños número 79 del presidente Donald Trump.
“ Este país no tiene un rey, este país es de todos nosotros”, se escuchaba decir a los manifestantes en la plaza, quienes también llamaban a poner un freno a las deportaciones masivas, así como otras políticas y recortes que rechazan de la administración Trump.
Los manifestantes en Atlanta claman por el respeto a los derechos humanos, y portan carteles contra las políticas del presidente Trump.
Advertencia de las autoridades
Antes de las movilizaciones, las autoridades de Georgia emitieron varias advertencias si estas se tornaban violentas.
“ No somos California ni Nueva York. Somos Georgia. Aquí no justificamos a los criminales. Los procesamos”, publicó el fiscal de Georgia, Chris Carr, en un comunicado de prensa.







