Minerva Camacho salvó la vida de su nieta unos instantes antes de que una camioneta la asesinara atropellada, en lo que terminó como una persecución fatal en Sanger.
Minerva Camacho alcanzó a salvar la vida de su nieta, pero ella murió atropellada por supuesto pandillero
La mujer de 65 años tenía poco tiempo de haber regresado a Sanger para pasar su retiro cerca de su familia. Pero un supuesto pandillero, que era perseguido por la policía a más de 80 millas por hora, le arrebató la vida cuando salía por el correo.

Su familia asegura que murió como una heroína, pues apenas tuvo unos instantes para reaccionar y empujar a su pequeña nieta antes de quedar aplastada contra su propia casa.
“Ella fue golpeada y atrapada debajo del vehículo frente a su nieto, nieta, nuera y yerno”, describió uno de sus familiares.

Minerva Camacho había regresado par su retiro
Esta mujer de 65 años creció en Del Rey, a poco más de 16 millas de Fresno, y era graduada de Sanger High School.
Tuvo una larga carrera profesional que la llevó al sur de California, en Chino Hills, en donde conoció a su esposo, John Camacho, quien murió apenas el año pasado, relató la familia.
Minerva Camacho había regresado hace poco tiempo a Sanger para pasar su retiro cerca de su familia, detalló su sobrino, Juvenal Cazares, en un posteo de Gofundme, en el que ahora se recuperan donaciones para su funeral.
La familia todavía no cree que Minerva haya muerto en un hospital tras haber sido atropellada por un pandillero, que escapaba en una camioneta de la policía de Sanger.
Sólo salió a revisar el correo con su nieta
Alrededor de las 6:00 pm del pasado 31 de marzo, una SUV color rojo que era conducida por Manuel Adrián Valencia, de 22 años, un supuesto conocido miembro de una pandilla, según informó la policía.
Este hombre perdió el control del vehículo al girar en Almond Avenue y terminó subiendo a la banqueta e ingresando a la casa de Minerva Camacho, que se encontraba con su nieta en el patio revisando el correo.
La familia cuestiona a la Policía de Sanger
Su sobrino cuestionó la decisión de la Policía de Sanger de emprender una persecución en una zona residencial, en la que hay decenas de intersecciones y escuelas.
Juvenal Cazares considera que existen elementos para decir que “la política se rompió”; en referencia a los elementos que el Departamento de Policía de Sanger toma en cuenta para iniciar una persecución, según declaraciones hechas para abc30.
La policía finalmente detuvo a Manuel Adrián Valencia y a Salmon Zaragoza, de 31 años, quienes i ntentaron escapar de la policía tras haber atropellado a Minerva.

La familia abrió una colecta de fondos en el sitio Gofundme para pagar los gastos del funeral.
Mira también:

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)

