Conductor que causó accidente que mató a tres miembros de una familia hispana, admite que estaba ebrio

Un conductor acusado de haber matado a tres miembros de una familia hispana en un accidente automovilístico en Nueva Jersey, admitió su culpabilidad tras un acuerdo que le ofreció la fiscalía en el que se enfrentará a más de 10 años de cárcel.

Por:
Univision
Modesto Pino, de 37 años, admitió ante el Gran jurado del condado de Cumberland, Nueva Jersey, que estaba ebrio en el momento en que su vehículo impactó contra otro, causando la muerte de tres integrantes de una familia hispana.
Video Hombre choca y mata a 3 miembros de una familia: admitió que conducía embriagado

Modesto Pino, de 37 años, admitió ante el Gran jurado del condado de Cumberland, Nueva Jersey, que estaba ebrio en el momento en que su vehículo impactó contra otro, causando la muerte de tres integrantes de una familia hispana.

En el momento del accidente, el nivel de alcohol en sangre de Pino fue de 0.209%, lo que supera el límite legal de 0.08%. Pero él nunca admitió culpabilidad, hasta ahora.

PUBLICIDAD

El accidente ocurrió el 1 de noviembre de 2020, dejando sin vida en el momento a Iván García-Ruiz, de 30 años, y a su esposa Elisa Pérez-Hernández, de 32 años.

Pero el accidente dejó a cuatro heridos de gravedad más, incluido Pino, que salió disparado de su vehículo por el impacto y fue encontrado en un estacionamiento cercano.

Los otros tres heridos fueron los dos hijos de García-Ruiz y Pérez-Hernández, que iban en el asiento trasero, y el acompañante de Pino.

Los niños fueron hospitalizados con heridas graves y uno de ellos, Iván, de 1 año, murió horas después.

El copiloto de Pino, por su parte, quedó atrapado en el automóvil y sufrió un traumatismo craneal severo y lesiones internas.

Modesto Pino se declara culpable

El conductor acusado también admitió que estaba acelerando a 90 mph, provocando el accidente en la intersección de Almond Road y Delsea Drive, en Vineland, Nueva Jersey.

Pino fue acusado formalmente en septiembre de 2021 con 15 cargos en relación al accidente, incluidos tres cargos de homicidio vehicular en segundo grado.

Bajo un acuerdo de culpabilidad con los fiscales de Cumberland, Modesto Pino se declaró culpable el jueves 17 de febrero de tres cargos de homicidio agravado en primer grado y un cargo de asalto agravado en segundo grado.

A cambio de su declaración de culpabilidad, los fiscales recomiendan una sentencia de 12 años, con el requisito de que Pino cumpla el 85% de ese tiempo en la cárcel del condado de Cumberland, antes de ser elegible para libertad condicional.

PUBLICIDAD

Tal vez te interesa:

Así quedó el vehículo en el que viajaban los hermanos Pérez en la calle Parthenia, la madrugada de este domingo.
Louise de 16 años y César de 19 forman parte de una familia de siete hermanos. Cesar de 19, era el mayor y trabajaba y estudiaba en el college. También ayudaba a su mamá con la crianza de sus seis hermanos.
Los hermanos Pérez eran muy unidos y ambos viajaban en el asiento trasero del vehículo donde perdieron la vida.
De acuerdo con las autoridades el auto en el que viajaban los Pérez , perdió el control e impactó con por lo menos dos vehículos estacionados y luego se volcó.
El conductor del vehículo manejaba ebrio y salió casi ileso de la colisión.
Las cuadrilla de rescate debieron utilizar varias piezas hidraúlicas para poder sacar los cuerpos de los hermanos Pérez.
Vecinos aseguraron que un fuerte estruendo estremeció la calle, alrededor de la media noche del domingo, alertandolos de que algo muy grave habia ocurrido en frente de sus casas.
Las autoridades no descartan que el carro viajaba a gran velocidad antes de perder el control y estrellarse.
Esta camioneta estaba estacionada a la orilla de la calle y fue impactada por el vehículo que conducía Pablo Roman Trujillo, de 20 años.
Contra este otro auto también se estrelló Trujillo, quien según las autoridades manejaba bajo la influencia del alcohol.
Amigos de la familia Pérez crearon una página de de 
<a href="https://www.gofundme.com/f/1tcn4cua40" target="_blank">GoFoundMe</a> para ayudar a la familia con los gastos funerarios.
1 / 11
Así quedó el vehículo en el que viajaban los hermanos Pérez en la calle Parthenia, la madrugada de este domingo.
Imagen Captura de Pantalla - KMEX