Huye de un accidente, se atrinchera por horas y cae abatido por la policía en Montgomery

El sospechoso disparó contra los policías e hirió a un oficial en un hombro, por lo que fue trasladado a un hospital.

Por:
Univision
Algunos habitantes de Filadelfia expresaron su desconfianza en el sistema de justicia y las autoridades. Una de las principales razones de la falta de credibilidad es que al llamar al 911 la respuesta de los oficiales es tardía. Al respecto, Larry Krasner, fiscal de distrito, dijo que su oficina trabajará para recobrar la confianza de la comunidad y presentó resultados recientes, poniendo como ejemplo el arresto de un traficante de armas.
Video “A veces llamo al 911 y nunca vienen”, habitantes de Filadelfia desconfían de las autoridades

CONDADO DE MONTGOMERY, Pensilvania.- Un hombre de 25 años murió baleado por oficiales la noche del domingo después de una serie de eventos violentos que comenzaron con un accidente de tráfico en Pottstown.

Las autoridades informaron que el incidente se inició alrededor de las 5:00 p.m. cuando Andrew Jackson Ecker huyó de la escena de un choque entre dos vehículos en las calles Beech y North Mount Vernon.

PUBLICIDAD

Ecker, tras el accidente, se atrincheró en una residencia en Winding Road, donde se produjo un enfrentamiento con la policía. Según el fiscal de distrito Kevin Steele, los oficiales encontraron un arma calibre .22 en el vehículo accidentado.

Durante la persecución, Ecker disparó contra los oficiales, hiriendo al detective Caleb Whitney en el hombro. Whitney fue tratado en el Reading Hospital y dado de alta la misma noche.

El sospechoso permaneció atrincherado por más de cinco horas. A pesar de los intentos de negociación, incluyendo la intervención de familiares y el equipo SWAT, Ecker se negó a rendirse. Aproximadamente a las 10:45 p.m., fue baleado fatalmente por los oficiales.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery confirmó la muerte de Ecker en un comunicado de prensa el lunes. La investigación sobre el tiroteo está en curso y todos los oficiales involucrados están siendo investigados, según el fiscal Steele.

Residentes de Winding Road fueron puestos bajo confinamiento temporal durante el incidente.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

El cielo estaba despejado y la temperatura fresca, en los 46 grados Fahrenheit, cuando 
<b>una columna de humo negro</b> llamó la atención de miles de personas en Port Richmond, Filadelfia, este domingo 2 de marzo.
No se escuchó una explosión y tampoco se trató de un accidente aéreo, como el ocurrido a finales de enero, en la intersección de la Avenida Cottman y Roosevelt Boulevard.
Pasadas las 12:30 del mediodía del domingo, bomberos y otros equipos de respuesta a emergencias se trasladaron al lugar de origen de la columna de humo negro. Había un incendio, entre las calles Richmond y Cambria, en Port Richmond.
La columna de humo comenzó a extenderse, notándose desde la Interestatal 95 y sobre el río Delaware.
Paramédicos llegaron equipados para ofrecer atención a posibles víctimas.
El incendio se fue extendiendo hacia las vías del tren, lo que bomberos atendieron de inmediato, evitando mayores daños.
Inicialmente se informó que el humo negro provenía de una pila de neumáticos en fuego, junto basura y ramas caídas.
Cerca de 60 bomberos respondieron a la emergencia, que les tomó cerca de 2 horas controlar.
No se reportaron grandes daños ni personas heridas o afectadas durante el operativo para controlar las llamas.
Tampoco se ofreció información oficial sobre el origen del incendio. La investigación no reveló de inmediato que se tratara de un acto criminal.
Miembros del Departamento de Bomberos de Filadefia permanecieron en la escena, asegurándose de que ningún foco reactivara las llamas.
1 / 11
El cielo estaba despejado y la temperatura fresca, en los 46 grados Fahrenheit, cuando una columna de humo negro llamó la atención de miles de personas en Port Richmond, Filadelfia, este domingo 2 de marzo.
Imagen Joe Lamberti/AP