Animales
Mosca amenaza la agricultura en Georgia: esto es lo que debes saber de esta especie invasiva
Las mosca linterna moteada es considerada un peligro para los cultivos en Georgia por lo que las autoridades han pedido a la comunidad que ayuden a controlarlas. Estos son los pasos a seguir si ves una.

El Departamento de Agricultura de Georgia confirmó la primera detección de la mosca linterna moteada ( Lycorma delicatula or SLF) en Georgia.
Getty Images.
Esta mosca es considerada una plaga invasora que representa un grave riesgo para la agricultura en Georgia.
“La mosca linterna moteada, una plaga invasora que representa una grave amenaza para la industria número uno de nuestro estado, se ha detectado por primera vez en Georgia”, indicó el comisionado de agricultura de Georgia, Tyler Harper.
Getty Images.
La mosca fue detectada en el condado Fulton el 22 de octubre de 2024. Su existencia fue confirmada por USDA APHIS el 14 de noviembre de 2024.
Getty Images.
“Controlar la propagación de la mosca linterna moteada es nuestra mejor estrategia para proteger la industria agrícola de Georgia, y estamos pidiendo la ayuda del público en este esfuerzo”, dijo Harper.
Getty Images.
Las autoridades en Georgia dieron
los tres pasos a seguir si detecta esta mosca:
1. Tome una fotografía clara de la plaga.
2. Mátela.
3. Informe su avistamiento utilizando nuestra herramienta de informes en línea en
https://www.gainvasives.org/slf/report/.
Getty Images.
La mosca linterna moteada no representa una amenaza directa a la salud humana, sin embargo, se alimenta de una variedad de plantas (incluidas las uvas, el lúpulo, las frutas de hueso, árboles de madera dura, y más) dejándolos débiles.
Las moscas producen un líquido pegajoso y azucarado que fomenta el crecimiento de fumagina, dañando aún más los cultivos.
Getty Images.
Las moscas linterna ponen huevos de septiembre a noviembre, que luego sobreviven durante los meses de invierno hasta que eclosionan en la primavera cuando las temperaturas suben. Las moscas linterna adultas mueren con la primera helada fuerte, pero sus huevos permanecen viables durante todo el invierno.
Getty Images.