BUTLER, Pensilvania.- Senadores, representantes y gobernadores reaccionan ante el ataque contra el candidato a la presidencia Donald Trump en la ciudad de Butler, Pensilvania.
Republicanos y demócratas condenan atentado a Trump en mitin de Pensilvania
Funcionarios estadounidenses han condenado el tiroteo en un mitin de Donald Trump, a quien bajaron del escenario, en Pensilvania.
En el video del mitin, agentes del Servicio Secreto bajan de la tarima a Trump con aparente sangre. El caso lo investigan como un intento de asesinato, informó AP.
"La violencia dirigida contra cualquier partido político o líder político es absolutamente inaceptable. No tiene cabida en Pensilvania ni en Estados Unidos", publicó en X el gobernador de Pensilvania, el demócrata Josh Shapiro.
También agregó que la policía estatal de Pensilvania está en el lugar del incidente junto con el condado de Butler.
La ciudad de Butler se encuentra hacia el norte de Pittsburgh, en el lado oeste de Pensilvania. El pasado 11 de julio, la policía de Butler había alertado sobre retrasos en la zona por el evento de campaña del candidato republicano que estaba agendado para este día 13.
Funcionarios demócratas y republicanos condenan incidente de Trump
La demócrata Gabrielle Giffords, exrepresentante por Arizona, condenó el incidente. En 2011, ella sufrió de un atentado cuando le dispararon en la cabeza en un evento en Arizona.
"La violencia política es aterradora. Lo sé. Llevo en mi corazón al expresidente Trump y a todos los afectados por el indefendible acto de violencia de hoy. La violencia política es antiestadounidense y nunca es aceptable... nunca.", escribió en X la política.
El expresidente Barack Obama también se pronunció al respecto: "No hay absolutamente ningún lugar para la violencia política en nuestra democracia. Aunque todavía no sabemos exactamente qué pasó, todos deberíamos sentirnos aliviados de que el expresidente Trump no haya resultado gravemente herido y aprovechar este momento para volver a comprometernos con el civismo y el respeto en nuestra política. Michelle y yo le deseamos una pronta recuperación", escribió Obama.
Varios políticos afirman expresamente que fue un intento de asesinato. "Intentan encarcelarlo. Intentan matarlo. No funcionará. Él es indomable.", escribió en una publicación de X el gobernador de Texas, Greg Abbott.
"Alguien acaba de intentar ASESINAR al presidente Trump. Los demócratas y los medios de comunicación tienen la culpa de cada gota de sangre derramada hoy.", escribió la representante de Georgia Marjorie Taylor Greene, republicana.
"Parece que alguien acaba de intentar asesinar al expresidente Trump. Orando por el ex Presidente. No es así como solucionamos nuestras diferencias. Por eso los locos no deberían tener armas"., escribió Jared Moskowitz, un representante demócrata de Florida.
Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Representantes de la mayoría republicana, Mike Johnson, hizo una publicación diciendo que estaba orando por Trump.
"La violencia NO tiene lugar en nuestra democracia. Mis pensamientos están con el presidente Trump y con todos los afectados por el mitin de hoy", escribió el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom.
El gobernador de Georgia, el republicano Brian Kemp, se unió a los buenos deseos para el expresidente: "Todos estamos orando por el expresidente Trump, su familia y todos los presentes en el mitin de Pensilvania", escribió en X.
Wes Moore, gobernador demócrata de Maryland, se pronunció similarmente: “La violencia política es inaceptable y va en contra de lo que nuestro país representa. Este tipo de cobardía debe ser condenada por todos los estadounidenses. Lo que le pasó hoy al presidente Trump es abominable y nunca debería ser tolerado. Siempre.”
Refuerzan seguridad en la Torre Trump de Nueva York
Tras el incidente en el mitin de Trump, las autoridades reforzaron la seguridad en la Torre Trump, ubicada en Nueva York.
Hay policías resguardando las puertas y agentes armados en la banqueta junto a la torre.

Por otra parte, en Miami, simpatizantes de Trump han reaccionado saliendo a las calles con banderas de su campaña electoral y expresando enojo ante el incidente.
Te puede interesar:















