ORANGE CITY, Florida.- Una bebé de 2 años de edad murió luego de ser dejada en el auto de su familia por al menos 2 horas, informó la Oficina del Alguacil del condado Volusia.
Muere una bebé de 2 años sofocada en un auto en Florida luego que la familia regresara de almorzar
La tragedia ocurrió este jueves en Orange City, Florida. Según la policía, la bebé estuvo en el auto por al menos 2 horas. El índice de calor fue de 94 °F ese día. Te explicamos las consecuencias legales y los cuidados que debes tener.
La tragedia ocurrió este jueves en Orange City, a unas 30 millas al norte de Orlando, Florida.
La familia dijo a los detectives que dejaron su casa en Highland Drive y fueron a almorzar a la ciudad de DeLand. Luego regresaron a la residencia alrededor de las 2:40 p.m. con la bebé y dos hermanos mayores, de 8 y 15 años de edad.
Los padres encontraron a la niña inconsciente en el auto alrededor de las 5 p.m. y la llevaron al hospital, donde fue declarada fallecida poco antes de las 6 p.m.
Ese día, las temperaturas máximas en el área fueron de 90 °F, sintiéndose en los 94 °F debido a los altos niveles de humedad.
"Las circunstancias de la muerte de la niña están siendo investigadas activamente por la Unidad de Casos Principales del Alguacil del condado Volusia. Se dará a conocer más información cuando esté disponible", indicaron autoridades.
Una bebé de 11 meses también murió a finales de mayo en Palm Bay, Florida, luego que sus padres la dejaran sola en un auto para ir a la iglesia.
Las autoridades han alertado desde hace años por este tipo de incidentes, debido a que, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras, la temperatura dentro de un automóvil puede superar los 115 grados cuando la temperatura exterior es de 70 grados.
Si un niño llega a estar en un auto que en el interior alcanza los 104 grados, es cuando se puede presentar un golpe de calor, por encima de los 107 grados es posible que muera una persona.
38 niños mueren cada año en EEUU tras ser abandonados en autos
En promedio, según la organización NoHeatStroke, al menos 38 niños mueren cada año en Estados Unidos, tras ser abandonados en los automóviles por sus padres, a merced del calor. Es la cifra más alta del mundo. Según esta misma organización, este 2023 van 6 niños muertos (3 de ellos en Florida) y en 2022 se presentaron 33 casos.
Más de la mitad de las muertes (52%) se presenta por olvido de los padres y más de la mitad (54%) son niños menores de 2 años.
De acuerdo con Safe Kids Worldwide, el estrés de la sociedad estadounidense y las múltiples ocupaciones en las que se desenvuelven los padres de familia confabulan para que olviden, literalmente, a sus niños en los vehículos.
Otro aspecto, según la organización, es la falta de supervisión de los menores por parte de los padres, ya que se han reportados varios casos en los que los niños se suben solos al carro.
Para el especialista de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carretera de Florida Jeff Rodríguez, otro elemento es que Estados Unidos es el país del mundo donde más vehículos circulan, unos 965 por cada 1,000 habitantes. Ante esta estadística, la prevalencia de este tipo de incidentes suele mayor que en otros lugares.
Estas son las consecuencias legales de olvidar a un niño dentro de un auto
Dejar solo a un niño dentro de un auto puede ser un delito menor o un delito grave en Florida, todo depende cómo suceda el incidente.
El delito de dejar a un niño menor de 6 años solo en un carro por más de 15 minutos es un delito menor de primer grado y se castiga con hasta 1 año de cárcel, 1 año de libertad condicional y una multa de $1,000.
Si dejarlo solo resulta en un daño corporal grave, discapacidad permanente o desfiguración permanente es un delito grave de tercer grado en Florida, y tiene un castigo de hasta 5 años de prisión, 5 de libertad condicional y un multa de $5,000.









