Sólo tenía 7 años: Elienisse Zoe Díaz, la piloto infantil de dragsters que murió tras un accidente en Orlando

Elienisse Zoe Díaz murió por las heridas graves que sufrió durante un accidente con el dragster que conducía durante una carrera de pruebas. La comunidad automovilística de Orlando expresó su dolor tras la muerte de la piloto infantil, con mensajes de solidaridad de su escuela y el Orlando Speed World Dragway.

Por:
Univision
Creador de paracaídas en los dragsters y trajes antifuego, falleció a los 79 años.
Video Muere ex piloto Bill Simpson, entusiasta de la seguridad en pista

ORLANDO, Florida.- La comunidad del automovilismo está de luto tras la trágica muerte de Elienisse Zoe Díaz, una niña de 7 años y piloto de dragsters junior, quien sufrió un grave accidente durante un evento de pruebas en el Orlando Speed World Dragway el pasado 1 de febrero. La menor falleció tres días después, el 4 de febrero, debido a las heridas sufridas.

Elienisse, quien había celebrado su séptimo cumpleaños el 30 de enero, era una apasionada del automovilismo, un interés que compartía con su familia. Su padre, J Ruben López Díaz, y su abuelo, ambos aficionados a las carreras, fomentaron su amor por este deporte desde una edad temprana. Su entusiasmo y alegría al competir quedaron reflejados en fotografías del evento, donde se la veía sonriente junto a su vehículo junior dragster.

PUBLICIDAD

La noticia de su fallecimiento ha generado una profunda conmoción en su familia, su escuela y la comunidad de carreras en Orlando. Su colegio, Eastland Christian School, emitió un mensaje expresando su dolor y solidaridad con los seres queridos de Elienisse.

Asimismo, Orlando Speed World Dragway compartió un comunicado en el que lamentó el accidente: “Estamos profundamente desconsolados por el trágico incidente que tuvo lugar en OSW el domingo. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Elienisse y todos los afectados, incluida nuestra comunidad de carreras.”

Un representante de la familia también compartió un emotivo mensaje en redes sociales: “Es con una inmensa tristeza y devastación que comparto el fallecimiento de nuestra dulce niña, Elienisse Zoe Díaz, anoche. A las 10:54 pm fue llamada a casa y entró por las puertas del cielo, completamente sanada de sus heridas terrenales. Por favor, mantengan a su mamá, papá, hermano, hermana y familia extendida en sus corazones y oraciones, mientras atraviesan la inimaginable pérdida de su dulce niña.”

El impacto del suceso

El fallecimiento de Elienisse abre interrogantes sobre las regulaciones y los protocolos de seguridad en el automovilismo infantil. En las competencias de dragsters junior, generalmente los pilotos tienen entre 8 y 16 años, y los vehículos pueden alcanzar velocidades cercanas a los 80 mph en un octavo de milla.

Para conmemorar su legado, su madre, Sharryl Rodríguez, creó una campaña de GoFundMe titulada “Support Elienisse’s Tribute” con el objetivo de recaudar fondos para los gastos funerarios y honrar su memoria. Hasta el 6 de febrero, la campaña ha logrado recaudar más de $18,000, gracias al apoyo de familiares, amigos y miembros de la comunidad de automovilismo.

PUBLICIDAD

Te podría interesar:

Hace 2 años el campeón mundial de F1 junto a MV Agusta, unieron esfuerzos para desarrollar una motocicleta especial y limitada: La 
<b><a href="http://uni.vi/CVW1100Omhq">MV Agusta Brutale Dragster Lewis Hamilton LH44</a></b>.
El pasado fin de semana, durante el Gran Premio de Malasia, Lewis Hamilton aprovechó para mostrar la nueva MV Agusta F4 LH44.on LH44.
La que sería la más reciente motocicleta de MV Agusta que homenajea al campeón británico.
La relación de Lewis con MV Agusta parte de que Daimler es la propietaria del equipo de F1 Mercedes-AMG Petonas para el que el conduce.
Por otro lado, el gigante alemán dueño del 25% de las acciones de Agusta.
Esta motocicleta se encuentra basada en la F4 RC de 212 HP con el kit de competencias Reparto Corsa, el cual agrega 7hp y reduce 8 libras a la F4 de serie.
Además, instalaron un sistema de escape ‘SC Project’, el cual reemplaza los 4 tubos de escape clásicos por uno ubicado bajo el asiento, inspirado en la MV Agusta Superbike.
A diferencia de la versión de serie, esta cuenta con suspensión negra (en lugar de la dorada) Öhlinsajustable mecánicamente al frente y por detrás.
Por otro lado, Lewis pintó el exterior de rojo, chasis blanco y detalles con su logo en negro mate.
Otros detalles incluyen la tapa para para el tanque de combustible tipo competencia...
tuerca anodizada en la rueda posterior, neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa con una línea roja en las paredes con el logo LH44 rojo.
MV Agusta destaca el parabrisas opaco como el primero de este tipo en ser instalado en sus máquinas de producción.
Solo 44 unidades de esta edición especial serán fabricadas y ofrecidas a un precio inicial de 50,000 libras.
1 / 13
Hace 2 años el campeón mundial de F1 junto a MV Agusta, unieron esfuerzos para desarrollar una motocicleta especial y limitada: La MV Agusta Brutale Dragster Lewis Hamilton LH44.
Imagen MV Agusta