El puertorriqueño Héctor Ortiz, quien fue mánager y coach en la organización de los Rangers de Texas durante 18 años, falleció el miércoles tras una larga lucha contra el cáncer. Tenía 54 años.
Héctor Ortiz, coach puertorriqueño, fallece tras larga batalla contra el cáncer
Los Rangers de Texas indicaron que Héctor Ortiz murió en la Mayo Clinic de Phoenix, no muy lejos de la sede del club para la pretemporada, en el suburbio de Surprise.
La franquicia de béisbol indicó que Héctor Ortiz murió en la Mayo Clinic de Phoenix, no muy lejos de la sede del club para la pretemporada, en el suburbio de Surprise.
El boricua fue entrenador en ligas menores en el equipo de desarrollo de peloteros, en los pasados tres años, tras ser parte del cuerpo técnico de Grandes Ligas bajo el mando de dos mánagers anteriores, Jeff Banister y Chris Woodward.
Durante cuatro temporadas, Héctor Ortiz fungió como el coach de primera base y otra más como coach de bullpen y como coordinador de receptores. Además, dirigió y entrenó en el sistema de las menores de los Rangers, y fue piloto durante muchos años en la liga invernal de Puerto Rico.
Como pelotero se destacó en la posición de receptor y jugó durante 18 campañas, entre 1988 y 2005. Apareció en 93 juegos en las Grandes Ligas con Kansas City, y siete con los Rangers.
Héctor Ortiz fue seleccionado por los Dodgers de Los Ángeles en el draft de 1988.
Los tres años de su lucha contra el cáncer inspiraron al entrenador de los Rangers, Bobby Wilson, a que se diseñara una sudadera azul inspirada en la máscara del receptor de Texas y la frase “Héctor Strong” en la manga.
Los ingresos obtenidos de las ventas han sido destinados en apoyo a familias que luchan contra el cáncer.
Con información de AP