Un hombre de 46 años, identificado como Jesús García-Desiderio, murió el martes tras recibir una golpiza el sábado, en una acera ubicada frente a un restaurante, en El Bronx.
Muere padre hispano tras ser brutalmente golpeado frente a un restaurante en El Bronx
Jesús García-Desiderio, de origen mexicano, presuntamente se involucró en una pelea entre hombres ebrios. Estuvo tres días hospitalizado antes de ser diagnosticado de muerte cerebral.
Según informó la Policía de Nueva York (NYPD), el incidente se produjo a las 4:40 de la madrugada, luego de recibir un llamado al 911 sobre un asalto frente al 1206 de Stratford Avenue.
La víctima fue trasladada en condición crítica al NYC Health and Hospitals/Jacobi y le diagnosticaron muerte cerebral, a causa de las graves heridas.
Jesús García-Desiderio murió en una presunta pelea entre hombres ebrios
La familia del hombre, de origen mexicano, comunicó a medios locales que Jesús García-Desiderio habría estado involucrado en una pelea de ebrios.
Aunque su muerte ha sido considerada un homicidio, las autoridades aclararon que, hasta el momento, no han podido realizar arrestos asociados al caso. Sin embargo, la investigación está en curso.
Tamisha Velásquez, esposo de la víctima, expresó que él soñaba con volver a México. "Lloro constantemente, siempre estoy pensándolo", afirmó.
Presuntamente, Jesús García-Desiderio se enfrentó a otros dos hombres, pero su esposa dice que al menos 5 sujetos estaban metidos en la pelea. Cuando llegó al hospital, su marido ya estaba conectado al soporte vital.
"No iba a progresar, tiene muerte cerebral"
Tamisha Velásquez narró parte de lo que vivió en el hospital durante tres días, mientras su esposo recibía todo tipo de medicamentos en vano.
“Siguieron insistiendo, pero yo dije: 'Quiero que reciba todos los medicamentos que necesita para salir de esto'. Se puede ver que lo negaba. No estaba aceptando lo que estaba pasando”, contó.
Sin embargo, el neurocirujano le confirmó el martes, tras hacer una valoración, que Jesús García-Desiderio tenía muerte cerebral.
"No iba a progresar y no pueden mantenerlo conectado al ventilador porque ya está muerto, tiene muerte cerebral", detalló.
La pareja tenía 20 años de matrimonio y dos hijos, de 17 y 21 años.
En medio del desconsuelo, ella solo desea dos cosas, que el cuerpo de su esposo sea repatriado a Ciudad de México, para reunirlo con sus padres, y que los responsables de su muerte sean capturados.
"Quiero que paguen. Que vayan a la cárcel por sus crímenes", sentenció.